Seguridad para la persona y la máquina

Año: 
Empresa: 
 

SLC 220/420

Schmersal ofrece a sus clientes una línea completa de productos que, gracias a su diseño compacto, permiten ser integrados dentro de una máquina o planta de espacios reducidos, con el fin de brindar mayor seguridad.
En muchas ocasiones es necesario utilizar un “resguardo virtual” en forma de dispositivo activo, como una cortina óptica, ya que protege en forma óptima a las personas, a la vez que permite un proceso de producción sin interrupciones.
Las gamas de cortinas ópticas SLC 220/420 cumplen con los requisitos de control 2 o 4 en EN ISO 13489-1, y aplicaciones hasta SIL 3. Estos equipos se componen de un emisor y receptor ubicados en dos cajas separadas. La primera emite un haz de luz infrarroja invisible. Cuando el haz intercepta un objeto o persona, se emite una señal que hace que la máquina entre en modo de paro. Posee además diferentes resoluciones (detección de dedos, manos o brazos) y funciones muting, blanking o conexiones maestros/esclavos.
 
Dependiendo de la aplicación, se utilizan para proteger puntos de operación, zonas peligrosas y perímetros. Sus aplicaciones más comunes son estaciones de robot, cabinas de soldadura, prensas, plegadoras, cortadoras, punzonadoras, paletizadoras, máquinas eléctricas, sistemas de transporte, etc.