Bandejas portacables

Año: 

Renovatio, bandeja portacables tipo escalera

 
Renovatio es el nombre de la nueva línea de bandejas portacables que revolucionará el mercado. A continuación, sus principales ventajas:
  • Chapa zingrip 1,6 de espesor
  • Alturas de las alas de 65, 100 y 150 milímetros
  • Laterales perforados
  • Perforación lateral de 32 x 22 milímetros cada treinta centímetros, permitiendo conectores 7/8"
  • Escalón perforado
  • Mayor capacidad de carga (cuatro plegados en el escalón)
  • Posibilidad de reforzar la unión entre tramos con ocho tornillos (cuatro arriba y cuatro abajo).
  • Sin soldaduras, sin necesidad tratamiento anticorrosión
  • Menos costo
  • Mayor versatilidad
 
El portafolio de la empresa está conformado por dos líneas principales muy distintas entre sí, para dos segmentos diferentes del mercado: perforada y escalera. La primera es una chapa en ‘U’ con ranuras y se usa para talleres, para instalaciones comerciales principalmente. Por su parte, la línea escalera presenta mayor capacidad de carga y es abierta, de modo que ventila mejor todas las conexiones.

Renovatio

El modelo estándar está fabricado en chapa zingrip 1.6. Las alturas de las alas son de 65, 100 y 150 milímetros. Esto también es un innovación para el mercado, porque en Argentina no hay un segmento para ala de 150.
Todo el lateral es perforado, por lo que se puede aprovechar para hacer salidas, bajadas, montajes; colocar una varilla, un tornillo, etcétera. Una de las perforaciones laterales, que se repite cada treinta centímetros, es más grande, de 32 x 22 milímetros, y permite colocar conectores de salida lateral, también hacer las bajadas de los caños.
Respecto del escalón, está perforado y permite el anclaje de abrazaderas para sujetar los cables y se puede precintar. Además, la capacidad de carga de toda la bandeja depende del plegado del escalón: ahora tiene cuatro plegados donde antes había dos, y por eso su carga de rotura es superior a la anterior.
Por último, la unión entre tramos lleva generalmente cuatro tornillos, pero ahora también se pueden colocar ocho (cuatro arriba y cuatro abajo).
Por supuesto, todo esto viene con su tapa y línea de accesorios de montaje, las curvas de noventa grados, las curvas articuladas, etcétera.

Las ventajas de la nueva bandeja escalera

Renovatio es más versátil, cuenta con mayor capacidad de carga y es más robusta. Además, para el instalador tiene muchas ventajas que facilitan su tarea, y para el fabricante es ventajosa porque no requiere ningún tratamiento anticorrosivo como zincado o galvanizado porque está fabricada con chapa tipo zingrip, un laminado comercial.

Beneficios en la instalación

La bandeja presenta un diseño tal que le da mucha libertad al operario, para que la coloque de la forma que más le convenga. También es más sencillo si tiene que hacer reformas más adelante, por ejemplo, si luego de un tiempo un quiere agregar nuevos tramos, es posible unirlos a través de las perforaciones laterales, no es necesario agujerear nada. Una vez instalado, no se toca más, pero a la vez permite realizar ampliaciones.