Cuadros para obra

Año: 
Empresa: 

Scame lanza al mercado una nueva línea de cuadros para obra

La compañía de origen italiana comienza el 2018 con novedades, lanza al mercado una novedosa línea de cuadros para obra con sus respectivos soportes metálicos, fabricados completamente con acero inoxidable.
Hace algunos años, Scame comenzó con la fabricación nacional de cuadros de la serie Block, específicamente el modelo Block 4. Este dispone de cuatro orificios para montaje de tomas y una capacidad de once módulos DIN para protecciones termomagnéticas; además, tiene la capacidad de ser amurado manteniendo el doble aislamiento eléctrico (aspecto crítico de seguridad eléctrica). Por último, este modelo provee una manija rebatible en caso de que necesite ser transportado. El Lic. Francisco Casella, responsable de marketing, nos explica que esta versión es la más vendida dentro de la oferta de cuadros Scame: “Es un modelo estanco, compacto y versátil donde se pueden alojar tomas industriales de 16 y/o 32 amperes combinados con tomas del tipo estándar argentino”.
Durante el 2017, Scame incorporó la serie Enerbox, “Entendíamos que era necesario incorporar a nuestra oferta de tableros una versión orientada a mercados sensibles al precio, como es el de la construcción, donde se necesitan instalaciones provisorias durante el período que dure la obra”. Estos cuadros son de fabricación italiana y ensamblados íntegramente en Argentina: “El ensamblado de cuadros de manera local nos permitió optimizar alrededor de un quince por ciento (15%) los costos, ya que importar los cuadros terminados desde Italia nos encarecería costo logístico por tratarse de un producto voluminoso”. A nivel técnico la serie Enerbox es similar a la versión nacional, solo que esta posee la capacidad de montar tomas en los laterales del cuadro, permitiendo mayor capacidad de carga en un tablero compacto.
“Como estrategia comercial para esta categoría de productos decidimos incluir soportes y enrollacables metálicos que se complementen a nuestra oferta de cuadros para obra". Los cuadros son de fabricación nacional, realizados totalmente con acero inoxidable del tipo AISI 304; esta aleación en particular es no magnética y de mayor resistencia a la corrosión. Existen tres versiones: la primera se refiere a la de enrollacables portátil con ruedas y capacidad de montar un cuadro Block 4; la segunda, que también aplica para el cuadro Block 4, es una versión portátil con soporte con tejadillo, y por último, una versión compacta y portátil para los nuevos cuadros de la serie Enerbox.