Empresa | Tecno Staff, en el presente y en el futuro de la medición | Tecno Staff S.A.

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 

En 15 años de trayectoria, Tecno Staff ha promocionado un cambio sustancial en los conceptos de medición, siendo la primera empresa en Latinoamérica en comercializar e instalar varios sistemas comercialmente funcionales de telemedición homologados por el OCEBA por la resolución 393/99, así como haber inducido al cambio de rumbo en la región para el reemplazo masivo del medidor de disco por la tecnología digital.

Ante el crecimiento de la demanda hacia una curva netamente residencial, lo que somete al sistema eléctrico nacional a situaciones límites y obliga al sobredimensionamiento de inversiones en la transmisión y distribución, la empresa manifestó sus prioridades en miras de obtener productos que cumplan con todas las exigencias de marcos regulatorios y tarifarios, pero basándose en la premisa, no solo nacional sino global, de “uso racional de la energía” en todos sus medidores, cuidando la inversión de sus clientes, teniendo todos los equipos la posibilidad de funcionar en modo multitarifa (desde el medidor básico monofásico o trifásico hasta el sistema más sofisticado de telemedición y prepago).

Tecno Staff S.A. como representante de Hexing Electrical Co., Ltd. – fábrica de fábricas y provedor de conocidas marcas europeas- cuenta con la capacidad de definir y fabricar productos aptos a las necesidades actuales y futuras de la región, contando con todas las tecnologías de comunicación.

La premisa en todos los medidores es que se manejen de acuerdo a la última normativa europea (IEC), de esta forma, todos cuentan con código OBIS, siendo Hexing la primera fábrica en certificar DLMS, norma que obliga a los fabricantes a un código común para todas las marcas. Con un solo tipo de identificador, se podrá realizar el readout (lectura de puerto infrarrojo a través de memocolectora o puerto óptico según IEC), todos los medidores cuentan con clock interno, log de eventos, detección de apertura de tapa de borneras y autolectura. La autolectura de todos los clientes (residenciales, comerciales, etc.) posibilita en un día y hora predeterminado almacenar los valores de energías activa y reactiva y la máxima demanda de cada mes, logrando un estudio de pérdidas mensuales por cada SET de distribución.

El medidor monofásico HXE12 está preparado para ser convertido en un medidor multitarifa con un económico upgrade, asegurando la inversión actual en el tiempo, y siendo ésta la única solución de sincerar el uso racional de la energía.

Línea de productos

Línea convencional de medidores:

  • Monofásicos (con upgrade a TOU) HXE12
  • Trifásicos HXE34
  • Trifásicos multitarifa HXE34-MT

Línea prepagos: Medidores bicuerpo comunicación por PLC, entre el medidor y el teclado, no necesita cableado adicional, con tarifa por escalones o multitarifa dentro del medidor. Se lo puede convertir desde la PC en medidor de crédito y programarlo a distancia. Único sistema de seguridad integrada contra el fraude. Puede funcionar dentro del sistema AMI y el sistema IAP. Cumple con la normativa STS para la compatibilidad de código Token de 20 dígitos y es el único con energía reactiva y conexión remota por PLC, línea de BT.

Línea telemedición – sistema AMI: único sistema que contempla todos los aspectos de la medición de la energía eléctrica en todos sus sectores, generación, transmisión, set de rebaje, con integradores de hasta 8 alimentadores, set de distribución, grandes clientes, usuarios urbanos y rurales. Con todas las posibilidades de comunicación: Ethernet, GPRS, PLC, ZigBee, etc.

 

Tecno Staff S.A.

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
AdjuntoTamaño
Image icon TECNOSTAFF - 1B.png749.08 KB
Image icon TECNOSTAFF - 2B.png44.02 KB
Promedio: 
Sin votos aún