Producto | Interruptores automáticos termomagnéticos en caja moldeada | Industrias Sica

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Tripolares y tetrapolares de 100 a 800 A

Los interruptores automáticos termomagnéticos Sica de la serie Industrial Limit están construidos con la más alta tecnología, que permite satisfacer los requisitos de la norma IEC 60947-2-2. Sus características constructivas lo hacen especialmente apto para brindar protección térmica y magnética en instalaciones donde las corrientes nominales superan los 100 A.
El diseño especial de la caja cinemática logra independizar la velocidad de apertura y cierre de los contactos respecto a la velocidad de maniobra de la palanca.
La cámara extintora de arco, los contactores principales y su velocidad de apertura están diseñados para interrumpir exitosamente las corrientes de cortocircuito asignadas.

Estos productos se presentan en corrientes nominales de 100 a 800 A a una tensión de hasta 690Vca. Al poseer cada fase una calibración independiente, se puede lograr una uniformidad en la operación tiempo-corriente de cada una, que a su vez, al estar mecánicamente vinculadas, producirán la apertura de todos los polos del interruptor en forma instantánea cualquiera sea la fase que hubiera detectado la falla en el circuito que está protegiendo.
En el caso de que el interruptor abra por falla del circuito que protege, la palanca de maniobra se moverá hasta la posición central de su recorrido, que no es ni la de cerrado ni la de abierto. De esta manera, se obtiene una excelente indicación que el interruptor ha abierto por falla del circuito que protege.

Para volver a cerrar el interruptor se requiere producir lo que se llama “reenganche”, llevando la palanca de maniobra desde la posición intermedia hasta la posición OFF (palanca hacia abajo), luego se debe subir la palanca hasta la posición ON (palanca hacia arriba), y el circuito quedará energizado.

Como accesorios, están diponibles el contacto indicador de disparo, la bobina de disparo remoto, el contacto auxiliar, la bobina de cero tensión, para todos los modelos. (SI-250M, SI-400M y SI-160M.)

  • Tipo de protección: termomagnética
  • Tipo de montaje: vertical y horizontal
  • Uso: distribución y protección
  • Altitud: hasta 2.000 metros
  • Rango de temperatura: -5 a 40 ºC
  • Humedad: 0 a 90%
  • Grado de polución: 3

Características de disparo

Corriente nominal de desconexión Desconexión termodinámica (temperatura ambiente 40 ºC) Corriente operacional de desconexión magnética
1,05 In (en frío). Tiempo operativo (h) 1,05 In (en frío). Tiempo operativo (h)
100 < In < 250 > 2 < 2 10 In ± 20%
250 < In < 800 > 2 < 2 5 - 10 In ± 20%

 

Industrias Sica | Consultas

Descargar nota en PDF

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún