Producto | Retención, suspensión, derivación y acometida de líneas aéreas preensambladas

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 

Por LCT
La Casa de los Terminales

LCT ha desarrollado una amplia gama de accesorios de alta resistencia para cables de aluminio preensamblado. Fabricados totalmente en Argentina, cada producto garantiza una segura y confiable fijación en cada una de sus alternativas de uso.
Existen diferentes opciones para su aplicación, a continuación de detallan algunos ejemplos a modo ilustrativo.

Derivaciones estancas

Tres modelos de morsetos estancos se encuentran en esta categoría: CDE, PKD-14AC y PKD-14PF son sus nombres. CDE es ideal para conexiones de acometida domiciliaria; mientras que PKD-14AC es óptimo para alumbrado público, y PKD-14PF se distingue por su portafusible incorporado.
Tanto CDE como PKD-14AC son morsetos estancos para derivaciones entre un cable preensamblado de aluminio y un conductor de aluminio o cobre. Los dos aseguran una conexión estanca completamente protegida ante las más extremas condiciones, sin necesidad de pelar previamente los conductores. La utilización de un bulón con cabeza fusible asegura la correcta instalación por parte del operario, sin necesidad de utilizar herramental especializado. Asimismo, su diseño evita cualquier daño a la aislación de los conductores, impidiendo a su vez el contacto de los mismos con las partes metálicas expuestas.
De características similares a sus compañeros, PKD-14PF es un morseto con portafusible incorporado de identación múltiple de doble función (conexión y protección de fase). Se provee con un bulón con cabeza fusible y grasa en las zonas de contacto.
Los tres morsetos presentados están fabricados con cuerpo de nailon 6/6 con fibra de vidrio y bulón de hierro y resorte con tratamiento Delta Protekt. De la misma manera, los tres responden a requisitos de fabricación de las normas IRAM 2435, NFC 33004, NFC 33022 y ANSI C 119 4 2004.

Retención y anclaje

PKD-20 y PRA-1500 son elementos utilizados para retención y anclaje de líneas aéreas. Ambos, con cuerpo de nailon 6/6 con un 33 por cien de fibra de vidrio.
PKD-20C son pinzas de anclaje plásticas, aptas para la retención y acometida domiciliaria de conductores concéntricos (antihurto) o preensamblados. Su diseño autoajustable de cuña reversible permite tanto la retención de un conductor concéntrico como de haces de conductores preensamblados, permitiendo oscilaciones de hasta quince grados respecto del elemento de fijación. Por su diseño, facilidad de montaje y amplitud en rangos de conductores admitidos, constituyen el elemento más idóneo para realizar cualquier tipo de acometida domiciliaria (monofásica o trifásica). La cuña de estas pinzas es de polipropileno grado II, y la horquilla de amarre, de hierro galvanizado. Su fabricación responde a la norma IRAM 2494.
Por su parte, PRA-1500 es un conjunto de retención autoajustable. La morsa está diseñada para la retención de conductores preensamblados de baja tensión y redes compactas de media tensión y permite sujetar conductores de 25 a 95 milímetros cuadrados. Soporta esfuerzos de hasta 1.800 kilogramos y cumple con todas las exigencias de la norma IRAM 2493.

Suspensión

PKS-10CF es el nombre de las morsas de suspensión con fusible mecánico. Se utilizan específicamente para suspender líneas aéreas de aluminio a la intemperie. Están diseñadas para permitir un desplazamiento a uno y otro lado de treinta grados sobre el plano vertical y ajuste regulable del neutro portante. Elaboradas con cuerpo de poliamida de alta resistencia, garantizan larga durabilidad y resistencia frente a las más extremas exigencias frente a la tracción. Vienen provistas de eslabón fusible mecánico.
El cuerpo también es de nailon 6/6 con 33 por cien de fibra de vidrio, con eslabón de resina de acetal. Responde a las pautas de fabricación de IRAM 2436 y de NiME 1005.

LCT

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún