Producto | Reloj programador electrónico

Por Industrias Sica

El reloj programador electrónico es un dispositivo que permite la programación en tiempo (día, hora y minuto) de eventos de encendido y apagado del circuito eléctrico conectado al interruptor horario.
Las características de funcionalidad son similares a las del interruptor horario de la misma empresa, con el agregado que se puede discriminar la programación en función del día de la semana seleccionado, es decir, en el interruptor horario la programación seleccionada es cíclica con intervalos diarios, mientras que en este, se puede elegir la activación de las cargas en función del día de la semana transcurrido.
El sistema de montaje es sobre riel DIN y ocupa el espacio de dos módulos. A su vez, la conexión esa tensión de red y posee salida a relé por lo que no es necesario agregar ningún otro dispositivo adicional.
La programación se realiza mediante un sencillo y cómodo teclado ubicado en el frente del dispositivo y es visualizada a través de un display de cuarzo líquido, que en modo permanente indica la hora actual, además del estado de la carga. Los eventos pueden ser programados por día de la semana, hora y minuto, con un discernimiento mínimo de un minuto entre cada evento. Asimismo, cada programa puede abarcar varios días de la semana a la vez, incluso en forma alternada. En caso de corte de energía, el dispositivo posee una batería interna que resguarda la programación hasta 150 horas.
La capacidad máxima es de 10 A con un sistema de conexión a relé que lo habilita a ser usado con cualquier tipo de carga hasta 2.200 watts resistivos. El dispositivo posee también la posibilidad de comandar la carga manualmente desde el teclado en caso de emergencia o necesidad de “saltear” el programa en forma manual.

 

Aplicaciones

Dado que brinda la posibilidad de ejecutar acciones de encendido y apagado en función de la hora y el día predeterminado dentro de la semana, resulta ideal para aumentar el nivel de confort, seguridad y ahorro energético.

  • Confort: ideal para encender y apagar todos aquellos equipos con frecuencia de funcionamiento preestablecido, por ejemplo, sistemas de riego, calefacción, etc.
  • Seguridad: las cargas conectadas se activan y desactivan aun ante el olvido o ausencia del operador. Así, pueden automatizarse el encendido y apagado de luces exteriores, interiores o el encendido y apagado de equipos para simular la presencia de habitantes dentro del hogar en periodos de vacaciones.
  • Ahorro energético: las cargas conectadas se automatizan de modo que se mantengan encendidas solo en el momento que se lo necesita. Así, pueden programarse el encendido y apagado de sistemas de calefacción, luces de vidrieras, luces exteriores, etc.

Industrias Sica

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: