Producto | Amortiguador de vibración eólica

Por Dynalab


Figura 1. 1. Cuerpo y apretador en aleación de aluminio | 2. Contrapesos de aleación de zinc | 3. Cable de acero cincado en caliente

Amortiguador Stockbridge

Los amortiguadores de vibración eólica diseñados por Dynalab son de última generación, fabricados en cumplimiento de la norma internacional IEC 61897. Están constituidos por los siguientes materiales:

  • Contrapesos: aleación de cinc (zamak), que ofrece inercia adecuada y alta resistencia a la corrosión.
  • Morseto (cuerpo y apretador): aleación de aluminio de uso generalizado en la fabricación de morsetería.
  • Cable mensajero: elemento de alambres de acero trenzado de extra alta resistencia, cincado en caliente.
  • Bulonería: acero resistente cincado en caliente, apto para cada aplicación.

El diseño de los amortiguadores Dynalab es de tipo asimétrico, o sea, con contrapesos distintos, lo que permite obtener cuatro frecuencias resonantes y modos de vibrar. Esto los hace más eficientes dando lugar a una capacidad amortiguante extendida sobre un mayor rango de frecuencias eólicas de las líneas.

 

Tabla 1. Referencias de la tabla en figura 2

Selección del amortiguador

La selección del amortiguador para cada línea de transmisión no se realiza solamente en función del diámetro del conductor, sino en función de todos los datos necesarios de la línea, de manera de optimizar el sistema de amortiguamiento para suministrar desde el punto de vista técnico-económico.
Para ello, Dynalab dispone de métodos analíticos de cálculo por medio de programas informáticos desarrollados por personal especializado en tecnología de amortiguamiento de líneas.
El programa de cálculo permite efectuar el estudio completo para cada línea y obtener el tipo de amortiguador más ajustado a las características de la línea, las cantidades y su correspondiente posicionamiento.

Dynalab

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: