Morsetería | Morsetos estancos para una buena conexión de líneas aéreas

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 

LCT


Morseto estanco para alumbrado público | Morseto estanco con portafusible incorporado

PKD-14PF y PKD-14AC son morsetos estancos que forman parte de la cartera de productos de LCT. El primero, útil para realizar derivaciones con protección de fase de un cable preensamblado de aluminio a un conductor de aluminio o cobre de menor sección, se destaca también por incorporar un portafusible de identación múltiple de doble función (conexión y protección de fase); el segundo, para realizar derivaciones entre un cable preensamblado de aluminio y un conductor de aluminio o cobre, según el modelo, para conexiones de alumbrado público. El tamaño y tipo de construcción los convierte en herramientas propicias para derivaciones a la intemperie en general.
Los dispositivos están fabricados según las especificaciones de las normas IRAM 2435, NFC 33004, NFC33022 y ANSI C 119.4-2004, con materiales de primera calidad (cuerpo de nailon 6/6 con 33 por ciento de fibra de vidrio), que aseguran una conexión estanca, completamente protegida ante las más extremas condiciones, sin necesidad de pelar previamente los conductores.
En ambos casos, la utilización de un bulón de hierro, tratado con Delta Protekt de mil horas y grasa en las zonas de contacto, con cabeza fusible (ocho newtons de torque) asegura la correcta instalación por parte del operario, que solo necesitará de una llave estriada o de tubo de trece milímetros de diámetro. A la vez, el diseño evita cualquier daño a la aislación de los conductores, impidiendo a su vez el contacto con las partes metálicas expuestas.
El catálogo de productos de LCT expone una vasta variedad de productos para conexiones de cables: terminales y uniones de aluminio, de cobre o preaislados de latón; herramientas manuales para compresión de terminales, pelado y corte de conductores; morsetería, conectores para terminación, derivación o puesta a tierra; y accesorios para líneas aéreas de transmisión y distribución eléctrica.

LCT

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún