Tendido de líneas | Conexiones seguras y confiables

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 

LCT
La Casa de los Terminales


Conector en “C” para derivaciones y/o puesta a tierra: CCD | Conector a compression para puestas a tierra, en cables de cobre o de acero cobreado a jabalina: CCG

Los conectores CCD y CCG están fabricados con cobre electrolítico puro, extruido, que elimina la posibilidad de corrosión y posee 99,99 por ciento de conductividad. Están diseñados en forma voluminosa, a fin de asegurar alta tracción mecánica, poseyendo una amplia zona de contacto, lo que permite soportar valores altos de corrientes de falla. Las líneas presentan un gran rango de aplicación, para una amplia variedad de conductores de diferentes secciones y distintos diámetros de jabalinas, sin que sea necesario recurrir a otros conectores que contemplen dichas variaciones.

Derivación entre cables de cobre | Conexión de cable a jabalina

Estos modelos de conector se pueden utilizar bajo cualquier condición climática, inclusive bajo la lluvia, ya que la humedad, lluvia, vientos y/o nieve no influyen en su proceso, a diferencia de las soldaduras del tipo exotérmico, donde las condiciones climáticas son un condicionante. Además, a diferencia de las soldaduras, se pueden almacenar sin perjuicio del tiempo, ya que no sufren deterioro.
El sistema de compresión evita los accidentes, frente al peligro de quemaduras al operador que presentan las soldaduras, problema con la emisión de gases y derrames de líquido incandescente. No se necesita vestimenta de protección como tampoco la protección de la vista ni del olfato, ya que no emana humo ni gases residuales tóxicos.
Una vez ejecutada la compresión del conector, esta es irreversible, lo que hace innecesaria su repetición.
Por medio de la herramienta hidráulica HM-12CB para compresión de terminales, con la correspondiente matriz de aplicación T30, es posible ahorrar tiempo con estos conectores debido a la velocidad operativa en la instalación (tiempo de ejecución de una conexión menor a cinco minutos), lo que incide directamente en la faz económica del desarrollo.

Herramienta hidráulica HM 12 CB | Grasa selladora

  • Tipo de compresión: hexagonal
  • Rango de compresión: 50-400 milímetros cuadrados
  • Fuerza: 12 toneladas
  • Peso: 6,3 kilos
  • Largo: 610 milímetros
  • Matriz de aplicación: 610 milímetros

Asimismo, para realizar la instalación de los conectores CCD, se debe utilizar la grasa selladora y conductiva Coopercon, recomendada especialmente para conexiones entre cobres ya que contiene partículas de dicho elemento que mejoran la conductividad y evitan la penetración de humedad y la corrosión.

LCT

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún