Cables y conductores | Cables de instrumentación UL Listed

 

Marlew

Desde marzo de 2005, Marlew cuenta con la conformidad del sello UL para su línea de cables de instrumentación AR Miliar y AI Miliar, como también los cables de pirometría MP-MT Artemp. El dato enorgullece a la empresa.

¿Qué es UL?

UL es una organización independiente de Estados Unidos cuyo principal objetivo es ensayar certificar productos con estándares de seguridad determinados. Su filosofía está completamente representada por su eslogan: “An independent organization working for a safer world with integrity, precision and knowledge” ('una organización independiente que trabaja por un mundo más seguro con integridad, precisión y conocimiento'). Su nombre completo es Underwriters Laboratories Inc. y, desde 1894, desarrolla esta actividad dentro de Estados unidos. Con el tiempo y gracias al prestigio ganado, ha logrado traspasar sus fronteras y es hoy una de la organizaciones más reconocidas, respetadas y solicitadas en lo que se refiere a la seguridad de los productos en todo el mundo. La organización UL ha desarrollado más de ochocientos estándares para la seguridad que son esenciales para ayudar en la seguridad y confianza pública, reducen costos, mejoran calidad en productos y servicios. Millones de productos y sus componentes se prueban con los estándares de seguridad rigurosos de UL, logrando como resultado que los consumidores vivan en un ambiente más seguro. En la actualidad, la organización UL cuenta con laboratorios y representaciones en todo el mundo. Acá, en Argentina, cuenta con una delegación, lo que demuestra la importancia de su presencia en el país tanto para UL como para los consumidores locales.

 

AR Miliar, cable de instrumentación electrónica con sello UL
AI Miliar, cable de instrumentación electrónica con sello UL

El camino

La primera etapa, en cuanto a certificación de producto, comenzó para Marlew a fines de 2003. Durante un año y medio trabajó duramente para demostrar que sus productos satisfacían todos los requisitos establecidos en la norma de fabricación de los cables de instrumentación. Durante este lapso de tiempo, todos los ensayos fueron supervisados por inspectores de UL Argentina. Para tal fin, se equipó el laboratorio con todos los instrumentos y dispositivos necesarios para poder desarrollar la mayor cantidad de ensayos en el laboratorio de la empresa. Al mismo tiempo, se enviaron muestras de cables a UL Estados Unidos para que, en el caso de los ensayos más críticos (como el ensayo de fuego sobre el cable completo), la casa matriz también pudiera ensayarlos para verificar la reproducción del ensayo a lo largo de una misma muestra de un cable. Una vez terminado y aprobado el trabajo, la organización UL emite un archivo con un número. Este reporte indica que se han cumplido todos los pasos y el tipo de cable ensayado puede ser 'listado' (listed). En el caso de Marlew, el número es E 248316 y debe marcarse en la cubierta de todos los cables aprobados por UL.

MP-MT Artempcable de pirometría con selloUL

Cables con sello UL

Desde años antes, Marlew había fabricado cables de instrumentación según la norma UL 13, cumpliendo con todos los parámetros solicitados en ella. La gran diferencia es que tras los ensayos de UL, estos productos están avalados por un organismo independiente y externo a la empresa, que ensaya y prueba los productos y sus componentes. El sello UL en el producto significa que la organización UL ha aprobado las muestras representativas evaluadas de ese producto y ha determinado que cumplen los requisitos de la norma establecida, en el caso de Marlew, la UL 13. Además, desde entonces, durante la etapa de fabricación y producto terminado, inspectores de UL testean periódicamente los productos, para cerciorarse de que continúan cumpliendo sus requisitos en cuanto a estándares de seguridad y calidad.

Marlew

 

 

Sin votos aún