Comercialización | Comsid ofrece Rayovac, más garantía y servicio

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 

Comsid Soluciones

Si hablamos de baterías y linternas, Rayovac es una marca ya impuesta en el mercado argentino, sin embargo, no era posible encontrar sus productos en las casas de electricidad o de materiales eléctricos de todo el país puesto que aún no contaba con un distribuidor importante que la presentara. Desde el último semestre, el problema fue saldado: Comsid Soluciones sumó a su cartera de productos las líneas completas de pilas y linternas de la marca.
La nueva incorporación significa no solo que los productos de Rayovac se hallarán fácilmente en los mostradores de todos los comercios del país, gracias a la extensa red de clientes con los que trabaja la empresa argentina, sino que además se ofrecen con los mismos beneficios que Comsid presta a todos sus productos: garantía total.

Sebastián Kopelian, director general de Comsid Soluciones

La nueva noticia ameritó una entrevista y por eso Ingeniería Eléctrica se acercó hasta las oficinas de Comsid Soluciones y tuvo oportunidad de dialogar con su director general, Sebastián Kopelian.

¿Por qué asociarse a Rayovac?

Buscábamos incorporar una marca reconocida y una marca líder en el rubro y por eso elegimos Rayovac. La marca está apostando a la Argentina, llegó con impronta fuerte. Ya está bastante instalada en los supermercados, por ejemplo. Su presencia es importante y eso se convierte en un respaldo para nosotros. Además, era importante incorporar una línea que maneje la misma política que Comsid, es decir, garantía total, y con Rayovac hubo acuerdo inmediato al respecto.

¿Qué significa ‘garantía total’?

Todos los productos que comercializamos, sean o no de Rayovac, cuentan con garantía de por vida. Hacemos mucho hincapié en eso, en el servicio que brindamos. Un cliente puede llamar por un desperfecto y aunque haya adquirido el producto hace más de cinco años, lo reconocemos igual. Si el desperfecto es de origen (de fábrica), se le otorga al cliente un producto nuevo, y si no, trabajamos por reparárselo. Lo importante es asistir al cliente, brindarle un servicio con calidad.

¿Por qué es importante para Comsid ofrecer garantía total?

Intentamos que todos los productos tengan garantía de por vida porque es una forma, también, de demostrar que la calidad es importante para nosotros. Si podemos ofrecer garantía de por vida es porque sabemos que nuestros productos son de calidad, que no fallarán.

¿Cómo respondió el mercado tras la alianza con Rayovac?

Comenzamos con resultados excelentes, superando nuestras expectativas. En rigor, la primera venta siempre es más sencilla, el desafío es la reposición de los productos. Es decir, los locales comerciales en general adquieren los productos y los colocan en sus mostradores, pero si luego no solicitan una reposición, quizá es porque el producto sigue en el mostrador. Pero en el caso de Rayovac, tuvimos una muy buena primera venta y una excelente segunda venta y reposición, lo cual habla muy bien de la marca, del servicio y del producto.

¿Qué otros productos completan la oferta de Comsid?

Comsid Soluciones es una empresa argentina líder en rotulación. Asimismo ofrece instrumentos de medición con distintas características, porteros visores de manos libres, discos de corte, consumibles para impresoras y una amplia gama de artículos para el rubro eléctrico. Todo con garantía total, la mejor atención personalizada y servicio posventa.

¿Qué otros servicios ofrece la empresa?

Además del servicio técnico necesario para ofrecer la garantía total, contamos con otras divisiones importantes. Brindamos un eficiente servicio de puerta a puerta. Creemos que los clientes no tienen que ir a buscar la mercadería que adquieren, que ese debe ser un servicio nuestro, y así lo hacemos. Si alguien necesita reponer algo, nos encargamos nosotros y con suma rapidez. Desde el momento del pedido hasta el momento de la entrega no pasan más de 48 horas, para cualquier lugar de Argentina. Nuestros tiempos de entrega son muy ágiles, creemos que es otra forma de atender al cliente, de brindarle verdaderamente un servicio completo.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

Nuestra alianza con Rayovac tiene proyectos tanto a corto como a largo plazo. Creemos que este es solo el comienzo. Durante 2018 lanzaremos una campaña importante junto con la marca. Respecto de otras líneas de productos de otras marcas, por supuesto que seguirá siendo fuerte nuestra política de incorporación de productos y clientes. Por año, incorporamos aproximadamente veinte nuevos productos, y seguiremos en esa línea. Esto se debe a que debemos estar atentos a los avances tecnológicos y ofrecer al cliente productos de calidad y con tecnología renovada.

Los nuevos productos de Comsid

Los productos que Comsid incorpora a su portfolio tras la alianza con Rayovac se pueden resumir en solo dos palabras: pilas y linternas. Sin embargo, vale prestar un poco más de atención al detalle, para descubrir que se trata de una oferta amplia que se identifica no solo con la calidad sino también con la tecnología.
Respecto de las linternas, de gran aceptación en el mercado, vale destacar, por ejemplo, que se trata solamente de opciones con tecnología led, es decir, la más novedosa:
  • Linternas leds recargables de cinco, siete u once leds
  • Linternas súper leds recargables
  • Linternas multipropósito de luz intensa
  • Linternas de trabajo, construidas con materiales resistentes a las caídas y los aceites
  • Linternas para camping, o intemperie en general
  • Linternas para bicicletas
Respecto de las pilas, se destacan no solo por su durabilidad, sino también por su variedad para atender diversas necesidades:
  • Pilas alcalinas de alto consumo, alta duración (diez veces más que lo habitual)
  • Pilas de zinc y carbón para productos de bajo consumo
  • Pilas recargables aptas hasta 1.500 recargas
  • Pilas auditivas de máxima duración
  • Cargadores de pilas
Las nuevas incorporaciones se combinan perfectamente con la oferta que la empresa argentina ya ofrecía al mercado. Todo se resume en tecnología, calidad y garantía.

Comsid Soluciones

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún