Tendido de líneas | Todas las tensiones, en Paraná

Tipo de artículo: 
 
CITTES 2018
8 al 11 de mayo, VIII Congreso Internacional CITTES, en Paraná

En el marco de los cambios permanentes que se dan en el sector eléctrico y las exigencias impuestas por los mercados competitivos, la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y su Comité Argentino (CACIER), presentan el VIII Congreso Internacional “Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica y Mantenimiento sin Tensión de Instalaciones de Alta Tensión” CITTES 2018, que se llevará a cabo durante los días 8 al 11 de mayo en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

La reunión tratará sobre todos los aspectos relativos a los trabajos con tensión y seguridad en instalaciones de transmisión y distribución.

La reunión tratará sobre todos los aspectos relativos a los trabajos con tensión y seguridad en instalaciones de transmisión y distribución, que permiten mejorar los niveles de calidad de servicio cada vez más exigentes y satisfacer las necesidades de quienes los utilizan o realizan; desde una doble perspectiva: los aspectos tecnológicos y la utilización de los recursos humanos.
Se analizarán, por una parte, los principales avances en materia de nuevas tecnologías, sistemas robotizados, y métodos y herramientas de trabajo, y por otra, los procesos de selección y formación de las personas dedicadas a este tipo de trabajos, concediendo especial importancia a los temas esenciales de los planes de seguridad y del desarrollo de medidas preventivas de los riesgos laborales. Asimismo se incorpora el tratamiento de los trabajos con tensión en baja tensión.
CITTES 2018 está dirigida a empresarios, directivos, profesionales y técnicos del sector eléctrico, reguladores, organismos públicos, asociaciones, así como a empresas proveedoras de materiales y equipos, empresas de servicios, consultores, centros de investigación, universidades, institutos, centros de formación, y entidades en general con actuación en el ámbito del proyecto, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, de la reglamentación, de la normalización, de la seguridad y la inspección, todo ello bajo la perspectiva de trabajos en tensión, tanto en transmisión como distribución, y al público en general.

Se analizarán, por una parte, los principales avances en materia de nuevas tecnologías, sistemas robotizados, y métodos y herramientas de trabajo, y por otra, los procesos de selección y formación de las personas dedicadas a este tipo de trabajos.

El encuentro cuenta con el aval y patrocinio especial de la empresa francesa Schneider Electric, tanto como de entidades como Enersa (Energía de Entre Ríos), Transener y Transba, y dará lugar a presentaciones a cargo de dichas instituciones, y de EDENOR, EDET, entre otras. Asimismo, convoca a relevantes profesionales, tanto locales , como internacionales.

CITTES 2018
Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún