Energías renovables | Energía solar quiere crecer en Argentina

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 
El Futuro Solar
8 y 9 de mayo, Futuro Solar Argentina, organizado y convocado por Solar Plaza, se llevará a cabo en las instalaciones del Alvear Icon Hotel, en la ciudad de Buenos Aires

Hasta el momento, se ha adjudicado un total de 1.732,4 megawatts de capacidad fotovoltaica en el marco del programa de licitaciones de Argentina. Esto remarca el progreso del país para convertirse en la central de energías renovables de la región, un estado acorde a su potencial, ya que los avances en esta área han hecho que el país se convierta en uno de los mercados solares más interesantes de Latinoamérica. Ya se ha abierto la veda, y Argentina está lista para avanzar en la generación distribuida, energía fotovoltaica para corporaciones (contratos de abastecimiento directos y autoabastecimiento), electrificación off-grid y, por supuesto, en la expansión de RenovAr.
El Futuro Solar III propone continuar recorriendo el camino hacia el éxito de la energía fotovoltaica. Este evento es la principal o incluso la única conferencia enfocada en la energía fotovoltaica para la industria local y las organizaciones internacionales que trabajan en el futuro solar de Argentina.
Más de 260 participantes, tanto locales y regionales, como internacionales, participarán de sesiones centradas en gran escala, generación distribuida, contratos de abastecimiento (PPA) corporativos y en la estructuración financiera de proyectos fotovoltaicos. Asimismo, los líderes del mercado y aquellos que revolucionarán el mercado en el futuro compartirán numerosas sesiones de intercambio en las que se facilitarán las reuniones individuales.
Entre los temas específicos a tratar no faltarán, entre otros, los siguientes:

  • Status quo del mercado fotovoltaico mundial
  • El progreso del mercado eléctrico de Argentina
  • Historia de un promotor: el ascenso de Argentina en el mercado a nivel de gigawatts
  • Generación distribuida, equiparando la energía fotovoltaica con su potencial
  • Visión de líderes del mercado global: de mercado emergente en una historia de éxito
  • Unir las piezas para un proyecto fotovoltaico en el marco de RenovAr

Asimismo, el evento es una oportunidad para las empresas locales, para crecer y promocionar su marca. Allí, podrán relacionarse con profesionales internacionales y de industrias locales.

Acerca de Solar Plaza

Más de sesenta mil profesionales de energía solar fotovoltaica de todo el mundo son testigos del trabajo diario de Solar Plaza. Sus newsletters, artículos, entrevistas, reportes de mercado y de industria, en combinación con sus eventos solares de clase mundial, fortalecen la transición global hacia u futuro de energía sostenible en el que la energía fotovoltaica puede jugar un rol esencial. Desde 2004, Solar Plaza ha organizado más de cien eventos en todo el mundo.

El futuro solar
Número: 
Mes: 
Año: 
AdjuntoTamaño
Image icon ie330_futuro_solar_1.jpg43.27 KB
PDF icon ie330_futuro_solar.pdf700.64 KB
Promedio: 
Sin votos aún