Distribución eléctrica | Hager está en Argentina

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 

HGR

Hager es una empresa alemana con una marcada impronta europea pese a lo cual ha sabido expandir sus fronteras y jugar en el mercado internacional como una empresa multicultural cuya arena es el mundo entero. Presente en más de 120 países, cuenta también con una importante trayectoria en la región sudamericana, aunque aún no había desembarcado en Argentina, hasta ahora.
HGR fue creada especialmente para representar a Hager en nuestro país. Gracias a ello, nuevos productos eléctricos para distribución de energía, tecnológicos, con calidad y garantía, están disponibles en el país. A continuación, la entrevista que Ingeniería Eléctrica le hizo a José Luis García, director comercial de HGR.
José Luis García y Mario Padrón, de HGR

¿Nos puede presentar Hager?

Hager fue fundada en 1955 por el Dr. Oswald Hager y hoy continúa siendo una empresa independiente, de propiedad de la familia Hager y dirigida por los miembros de la familia. Hager tiene su sede en Blieskastel (Alemania). La organización de la empresa como compañía europea subraya su origen, sin embargo, es una empresa con diversidad cultural y visión global. Dispone de más de 11.600 empleados en sus 28 plantas de producción en diferentes partes del mundo. Clientes en más de 129 países confían en Hager. Hager es un proveedor líder en productos, soluciones y servicios para instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales.

¿Cuándo y cómo comenzaron las actividades de Hager en Argentina?

Hager, en Sudamérica, tiene oficinas en Brasil y distribuidores en Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Tiene una importante participación en la región y ahora finalmente desembarca en Argentina. Seleccionó a HGR como su representante exclusivo para toda su línea de productos en Argentina.
HGR fue creada específicamente para representar a Hager en Argentina. La empresa se constituyó a principio del año pasado y desde entonces se encuentra trabajando con IRAM y la Secretaria de Comercio en las certificaciones y permisos de comercialización de los productos que se lanzarán al mercado próximamente.

¿Cómo se organiza actualmente HGR?

Nuestras oficinas se encuentran localizadas en Beccar (provincia de Buenos Aires), sobre la calle Uruguay a pocos metros del acceso a Tigre de la Panamericana. Allí operan los sectores de comercio exterior, administración, ventas e ingeniería. Depósito y distribución se manejan de forma tercerizada a través de una empresa con experiencia en el área.

¿Qué caracteriza y diferencia a Hager?

Hager produce la mayoría de sus productos en Europa. Son productos de excelencia y calidad que cumplen y exceden las normas europeas y las de nuestro país. Hager pone especial énfasis en el diseño de sus productos (obtuvo varios premios internacionales) para que, además de cumplir con los requerimientos técnicos específicos, provean de un valor visual y estético al ambiente en donde se instalan. Ello le otorgó preferencia y prestigio en mercados exigentes como son los de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, España, por citar algunos países de Europa.
Hager, para el diseño de sus productos, trabaja en estrecha colaboración y consulta con sus clientes para desarrollar soluciones amigables, fáciles de usar e instalar. Hager se encuentra trabajando en temas futuros como ser electromovilidad. Uno de estos temas es “Ambient Assisted Living” (asistencia en la vida cotidiana proporcionada por el ambiente), donde la instalación eléctrica y la automatización de hogares y edificios ayudarán a las personas mayores o que requieren cuidados especiales a tener mayor comodidad, mejor calidad de vida e independencia.

¿Qué planes tiene Hager en lo inmediato y para el futuro en Argentina?

Hager ha obtenido la certificación eléctrica en el país de una primera línea de productos de baja tensión, lo que le permite comenzar con su comercialización. Asimismo, continúa gestionando certificaciones eléctricas para ampliar la paleta de productos a ofrecer.

¿Como planean comercializar la marca?

Nuestro cliente principal es el distribuidor. Hemos participado en la BIEL que se llevó a cabo en septiembre del año pasado con el objeto de presentar y dar a conocer la marca. Allí hemos contactado distribuidores interesados en comercializar nuestra marca y nuestro objetivo a mediano plazo es el de ir incrementando nuestro número de distribuidores para llegar a más clientes finales en todo el país.

¿Qué garantía y soporte ofrecen?

Hager es una marca de origen europeo reconocida en todo el mundo que cuenta con el símbolo “CE” en sus productos, que los autoriza a ser comercializados en Europa.
Los productos Hager cumplen con las normas IEC y cumplen con los requisitos legales y normas de cada país donde se comercializan, certificados por los organismos competentes. En la República Argentina, es la Secretaría de Comercio el organismo que exige que el equipamiento eléctrico de baja tensión de uso domiciliario que se comercializa dentro del país cuente con una certificación que acredite el cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad. Esta certificación debe ser emitida por un organismo de certificación acreditado por el OAA y reconocido por el gobierno nacional. Este requerimiento establece, entre otras cosas, el cumplimiento de las normas IRAM o IEC aplicables a cada producto. Para el caso de pequeños interruptores automáticos y protecciones diferenciales, disponemos de la certificación de marca de seguridad eléctrica emitida por el IRAM.
Hager garantiza los productos vendidos en el país por dos años contra toda falla de material y/o fabricación, lo que da cuenta de la calidad de sus productos y compromiso de la marca Hager en Argentina.
Por otra parte, hemos conformado y entrenado un equipo de profesionales altamente calificados para dar soporte técnico y capacitación permanente a nuestros distribuidores y clientes.

¿Qué otros aspectos le parecen importantes para mencionar?

Hager se encuentra constantemente innovando sus productos. El 65 por ciento de los productos y sistemas Hager tienen menos de tres años desde que se desarrollaron. Este alto nivel de innovación hace que los usuarios dispongan de productos modernos, eficientes y con el último estado del arte de la tecnología. Hoy Hager emplea más de 790 ingenieros en investigación y desarrollo (I+D) de nuevos productos, e invierte alrededor del cinco por ciento de sus ingresos en esta área.
Hager constantemente se esfuerza por ofrecer nuevos y mejores productos, innovadores y con valor añadido. Cada año Hager solicita aproximadamente unas 170 patentes nuevas.

HGR

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún