Electricidad general | Exposiciones: tendencia en alza

Tipo de artículo: 
 

Messe Frankfurt | Light + Building

220.000 visitantes en Light + Building 2018; la feria líder mundial finalizó con un récord de asistencia, confirmando una tendencia global: las exposiciones atraen a la gente

Light + Building es el principal evento del sector a nivel internacional, algo que ha vuelto a quedar más que patente en la edición de este año, celebrada del 18 al 23 de marzo de 2018 en Frankfurt am Main (Fráncfort del Meno, en Alemania). 2.714 expositores (en 2016, 2.626) de 55 países han presentado sus novedades a nivel mundial. En total, más de 220 mil visitantes profesionales (en 2016, 216.610) provenientes de 177 países han pasado por el recinto ferial y se han informado sobre nuevos productos, soluciones y tendencias en los sectores de la iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios. “En los últimos seis días, se ha podido ver en Light + Building un espectacular conjunto de innovaciones. Todos los participantes han quedado asombrados. El ambiente positivo era palpable en todos los pabellones. Además, el sector sigue creciendo”, resume Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.

La internacionalización ha vuelto a aumentar con respecto a la edición pasada: el setenta por ciento (en 2016, el 67 por ciento) de los expositores y el 52 por ciento (en 2016, el 49 por ciento) de los visitantes provenían del extranjero.

La internacionalización ha vuelto a aumentar con respecto a la pasada edición: el setenta por ciento (en 2016, el 67 por ciento) de los expositores y el 52 por ciento (en 2016, el 49 por ciento) de los visitantes provenían del extranjero. Después de Alemania, los países con el mayor número de visitantes han sido China, Italia, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza y Bélgica. Además, ha crecido enormemente, entre otros, el porcentaje de visitantes de países como la Federación Rusa, India, Finlandia, Corea y Ucrania. Otro aspecto positivo destacado ha sido el número de visitantes de Kazajistán, Angola o Namibia. Vale destacar que, en su mayoría, se trata de países que gozan de bonanza económica y de un desarrollo tecnológico más avanzado que el promedio mundial, lo que da cuenta de que el visitar una exposición presenta beneficios que aún no han sido igualados por la tecnología, sino lo contrario: los avances en materia comunicacional han conducido a la gente a aprovechar las exposiciones de mejor manera, y extraer de ellas aún más provechos.

Intersec Forum 2018

Ocuparse de los temas del futuro en el momento y lugar adecuados es lo que han certificado los participantes del tercer Intersec Forum en Frankfurt. La conferencia especializada sobre tecnología de seguridad conectada finalizó el 23 de marzo con gran éxito: 650 participantes y una muy buena acogida en la industria y los sectores de la tecnología de edificios y seguridad. Los participantes quedaron satisfechos con la conferencia (94 por ciento) y tres cuartas partes de ellos expresaron su intención de participar en el cuarto Intersec Forum en marzo de 2019. Los 650 participantes provenían de Alemania y de otros países europeos. En la edición del año anterior, de dos días de duración, habían participado solo 180 profesionales.

Luminale

La Luminale, bienal del arte lumínico y del diseño urbano, se ha presentado con un nuevo concepto de forma paralela a la celebración de Light + Building. El programa de las cinco categorías del festival, Arte, Comunidad, Estudio, Soluciones y Mejor Ciudad, ha abarcado 149 proyectos, instalaciones lumínicas, actuaciones y rondas de debate. Unos 240 mil visitantes se dieron cita en los lugares de celebración de Frankfurt y Offenbach. La Caminata de Luz (Light Walk), en el centro de la ciudad, resultó ser especialmente popular. Con motivo de la novena edición del festival, los organizadores vincularon la luz y el arte con un debate sobre los retos urbanos del siglo XXI.

Dijo el sector...

Michael Ziesemer, presidente de la ZVEI (Asociación Central de Ingeniería Eléctrica, por sus siglas en alemán): “En la edición de este año de Light + Building ha podido verse claramente el papel que desempeñan los aparatos y sistemas inteligentes y conectados en edificios residenciales e industriales, y cómo contribuyen a una mayor seguridad, confort y eficiencia energética. El tema general ha sido la digitalización, así como los potenciales de nuevos servicios y modelos de negocio que ofrece. Light + Building 2018 ha cumplido las altas expectativas de los expositores de la ZVEI”.

Los avances en materia comunicacional han conducido a la gente a aprovechar las exposiciones de mejor manera, y extraer de ellas aún más provechos.

Lothar Hellmann, presidente de la ZVEH (Asociación Central de Técnica Alemana de Ingeniería Eléctrica e Información, por sus siglas en alemán): “Light + Building no solo ha cumplido nuestras altas expectativas, sino que las ha superado. En ningún otro lugar es posible encontrar más innovaciones e impulsos para nuestro sector con esta calidad y en tal cantidad. El lema de este año, “Conectado – Seguro – Confortable”, ha sido de lo más acertado respecto a los mercados importantes para los oficios electrotécnicos. Con nuestra exposición especial ‘Smart Living en la casa electrónica’ hemos mostrado el ejemplo ideal de lo que ya se puede conseguir en cuanto a conexión de edificios, integración de sistemas y gestión energética para mayor seguridad, confort y eficiencia energética.

Messe Frankfurt | Light + Building
 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún