Vehículos eléctricos | Expedición verde por la ruta 40

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 
Scame
The Green Expedition
"The Green Expedition" es el nombre de la primera carrera rally con autos eléctricos que, con el patrocinio de los ministerios de Ambiente de Argentina y de Francia, desde el 9 hasta el 28 de abril, se desarrolla en la ruta 40. La empresa Scame participa con sus cargadores para proveer suministro energético.

Los organizadores de rallys motorizados en diversos lugares del mundo como el Trofeo de París-Pékin, el Trofeo de los Andes, el Rally de Indochina, etcétera, presentan el nuevo gran desafío de 2018: “The Green Expedition”, un eco-rally de más de cinco mil kilómetros que se lleva a cabo actualmente e Argentina (entre el 9 y el 28 de abril) con vehículos eléctricos en tres categorías: autos, motos y bicicletas eléctricas.
El trayecto se extiende a lo largo de la mítica ruta 40, aquella que recorre nuestro país desde Tierra del Fuego hasta el límite con Bolivia, bordeando la Cordillera de los Andes. El desafío inédito alienta a los equipos a desarrollar nuevas estructuras que podrían luego desencadenar en progresos importantes para un rápido avance de la fabricación en serie de vehículos eléctricos.
La empresa Scame, que recientemente presentó en el mercado argentino sus cargadores para vehículos eléctricos (ver Ingeniería Eléctrica n.° 329, marzo de 2018, págs. 16 a 20), participa del evento con la esperanza de demostrar su capacidad técnica para responder a un futuro que se avecina: el mundo actual se orienta hacia el desarrollo de la movilidad eléctrica por la necesidad de desarrollar una forma de alimentación más amigable con el ambiente que el aprovechamiento de combustibles fósiles.
El desafío es grande, pues se trata de un recorrido de más de cinco mil kilómetros que atraviesa diversos entornos naturales. Las etapas estipuladas recorren los siguientes puntos, entre otros:

  • Parque Nacional Los Glaciares, en donde está el Perito Moreno, uno de los glaciares más famosos de la Patagonia.
  • El Chaltén, también en el Parque Nacional Los Glaciares, un pueblo en el medio de la cordillera, enmarcado por el Monte Fitz Roy
  • San Carlos de Bariloche y sus lagos, la Suiza argentina
  • La région vitivinícola de Mendoza
  • Cafayate: paisajes espectaculares desde la Quebrada de las Conchas
  • Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores

Entre los participantes se encuentran grandes atletas como el campeón francés de moto trial eléctrico, Bastien Hieyte, o el montañista Eric Loizeau, entre otros deportistas y personalidades a bordo de vehículos que no pasan desapercibidos a los espectadores.

Scame | The Green Expedition
 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún