Cables y conductores | Flexibles, aislados y subterráneos

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 
Neutroluz
Cable comando Sinteluz subterráneo 1,1 kV
Líneas de cable subterráneo: Sinteluz

Neutroluz, con 37 años en la fabricación, es una empresa volcada totalmente a la fabricación de conductores eléctricos con una constante investigación en insumos y procesos productivos. Cuenta con una planta de fabricación moderna, equipada para almacenar las materias primas de primerísima calidad, un depósito para stock permanente en variedad de tipos, medidas y colores en conductores eléctricos y amplias oficinas de atención al cliente.
En esta nota, una aproximación a la línea Sinteluz, de cables subterráneos.

Cable subterráneo de 1,1 kilovolt, categoría II

Cable subterráneo flexible, con cuerdas formadas según IRAM-NM 280 clases 2 y 4, aisladas con PVC (policloruro de vinilo) especial Neutroflama contra incendios según IRAM 2307 tipo A. Sobre estos conductores reunidos se dispone una capa de PVC no higroscópico antiadherente que les otorga una forma cilíndrica al conjunto. Por último, se le aplica el material aislante, un compuesto de PVC especial no propagante de la llama, de color violeta, resistente a la agresión de agentes ambientales y químicos según IRAM 2307 ST1.
Este cable ofrece excelentes propiedades mecánicas para mayor comodidad tanto para los distribuidores de materiales eléctricos como para los instaladores. Toda línea es marcada en forma secuencial metro a metro su longitud sobre su vaina exterior con equipos ink-jet sellándose los datos exigidos por la norma además de la fecha de fabricación.
Línea de cable Sinteluz subterráneo 1,15 kV. Categoría II Estos conductores pueden ser utilizados aun en las más severas condiciones de servicio, enterrados, a la intemperie, bandejas, cañerías, en ambientes húmedos o contacto directo con el agua, en redes con una tensión nominal de 1.100 volts entre fases, en sistema de corriente continua hasta seiscientos volts contra tierra.
Los cables están sometidos por el laboratorio de la empresa a ensayos que incluyen una inspección rigurosa de los insumos utilizados y una verificación efectiva de todos y cada uno de los procesos productivos.
Tensión a 3.500 volts en corriente alterna, en agua durante cinco minutos en cables unipolares y en los cables multipolares se realiza entre conductores, no debiéndose producir perforaciones dieléctricas de aislamiento.

Cable comando subterráneo de 1,1 kilovolt

Fabricados según IRAM 2268 y 2269, se trata de cables aptos para la confección de tableros de control, medición, señalización y comando a distancia; pueden ser enterrados o instalados sobre bandeja. Operan con una tensión nominal de 1.100 volts entre fases, en corriente continua hasta seiscientos volts contra tierra.
Básicamente, se construyen de alambre monofilares aislados con PVC para su mayor flexibilidad y maniobrabilidad. Están formados por una cuerda flexible de cobre electrolítico rojo recocido IRAM-NM 280 de clase IV.
Cada conductor está aislado con PVC no propagante de la llama Nuetroflama, según IRAM 2307, tipo A, de color blanco o amarillo y numerado a espacios regulares con un número correlativo. De este modo, cada conductor se identifica en cada extremo de un tramo.
Varios conductores así aislados son cableados en forma circular uniforme, aplicándose un revestimiento extruido de material no higroscópico antiadherente.
El recubrimiento final está formado por un compuesto de PVC de color violeta especial no propagante de la llama, resistente a agentes externos según IRAM 2307, tipo ST1.

Neutroluz
 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún