Automatización | Festo: cuarenta años en Argentina

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 
Festo

En el marco de la última edición de FIMAQH, entre el 15 y el 19 de mayo pasados, Festo, festejó sus cuarenta años de presencia en Argentina.
La empresa realizó un evento especial en su stand, donde se presentaron las últimas innovaciones tecnológicas para la industria. “Empresas líderes de todos los rubros nos eligen como proveedores de automación industrial”, afirmó Alberto Belluschi, gerente general de la multinacional alemana, en su discurso de bienvenida.
Festo es un actor global y líder tecnológico en el área la técnica de automatización y líder mundial en el campo de la formación y perfeccionamiento técnicos. Por esta razón hay varios criterios de especial importancia para la estructura del grupo: suministro rápido a nivel mundial, todo de un mismo proveedor; liderazgo tecnológico permanente, y estructura eficiente para unos tiempos de respuesta lo más breve posibles en todas las tareas y ante cada exigencia.
Luego de un repaso sobre el presente de Festo en nuestro país, y de destacar el compromiso de Alemania de seguir apostando a un país como Argentina, caracterizado por los altibajos en el ámbito económico, los gerentes de finanzas y operaciones Marcelo Illescas y Elian Spotti respectivamente, sostuvieron que: “A principio de año proyectamos un período optimista de desarrollo y al día de hoy seguimos con la misma visión, apoyando a la industria nacional”.
El contexto, además, fue ideal para mostrar los últimos desarrollos de la división Bionics, y con ella, las potencialidades que tiene la tecnología para ser aplicada en la automación industrial. La estrella fue sin dudas un robot humanoide que consiste en un sistema de aprendizaje mecatrónico móvil. El desarrollo coincide también con una época en el mundo en el que la industria 4.0 quiebra con los paradigmas en la automación y en la industria en general. Para poder acompañar y potenciar ese proceso, otra división de la empresa, Festo Didactic pone en práctica programas, módulos y contenidos didácticos adecuados de forma modular, flexible y continua.

Festo
 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún