Iluminación | De todo para usar con leds

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 
EMPRESA
Productos desarrollados por RBC Sitel, aptos para luminarias led

RBC Sitel es una empresa con más de treinta años en el mercado, que ha sabido adaptarse a las vicisitudes, por ejemplo, desarrollado dentro de cada una de las familias de productos, nuevas versiones compatibles con la tecnología led, de uso habitual en iluminación.
Es muy importante tener en cuenta que el comportamiento de las luminarias led es distinto al de las lámparas tradicionales, y la principal diferencia se encuentra en el consumo energético: las lámparas led son más eficientes, ya que pueden emitir más luz por cada watt del que disponen, en cambio, en las lámparas tradicionales, mucha energía se desperdicia al convertirse en calor.
A continuación se detallan algunas características de los productos diseñados y fabricados por la empresa para utilizar con la nueva tecnología.

Fotocontroles aptos para leds

Los fotocontroles son dispositivos que permiten automatizar el encendido de luminarias cuando anochece y que se apaguen cuando amanece. La gama cuenta con fotocontroles de tres y cuatro cables, aptos para manejar varias lámparas y reflectores led que en total no superen los cien o los doscientos watts, según el modelo.

Detectores de movimiento

Los detectores de movimiento son dispositivos diseñados para activar el encendido de luminarias cuando se detecta algún movimiento dentro de un área especificada, quizá debido al ingreso o movimiento de personas en un pasillo, habitación, estacionamiento o área donde se requiera.
Tanto para uso interior como exterior, los detectores de movimiento fabricados por RBC Sitel pueden controlar hasta cien watts en luminarias led, dando la posibilidad de conectar varias lámparas en paralelo.

Atenuadores de luz (dímer led)

Se trata de módulos atenuadores de luz, es decir, que permiten regular la intensidad lumínica de los ambientes. En esta oportunidad, se presentan modelos compatibles con lámparas led dimerizables de hasta cien watts.
Cuando se gira la perilla que poseen en el frente, varía la luminosidad de la lámpara a la que regulan, por lo que el usuario puede modificar la intensidad de luz en los ambientes según desee, dependiendo del clima que quiera generar en un momento particular.

Temporizadores de pasillo y escalera

Cuando se requiere que las luminarias se apaguen luego de permanecer cierto tiempo encendidas en espacios como pasillos o escaleras de edificios, salidas de ascensores, etc., es decir, lugares de solo tránsito y no de permanencia, es adecuado utilizar temporizadores específicos para dichas áreas.
Los que desarrolló RBC Sitel permiten ahorrar energía utilizando la iluminación solamente los momentos que se requiera. Son aptos para manejar hasta cien o trescientos watts de leds, dependiendo del modelo.

Interruptores de combinación

Los interruptores de combinación son dispositivos que simplifican el cableado de varios pulsadores, puesto que un solo interruptor basta para manejar, desde diversos puntos, las mismas luminarias. Se pueden controlar hasta cien watts de leds.

Interruptores táctiles

Los interruptores táctiles del portafolio de RBC Sitel están diseñados para reemplazar la tradicional llave de punto por un dispositivo que permite su operación de forma táctil. Pueden actuar con una potencia máxima de cien watts de led.

Fuentes

Las fuentes de la empresa permiten alimentar tiras de leds de doce volts. Además, existe un modelo que admite la atenuación (dimerización) de los leds utilizando un dímer tradicional.

 
RBC Sitel
 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún