Obra | LED entre animales, nuevas luces en el Zoo de San Diego | Verbatim

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

El zoológico de San Diego se encuentra ubicado en el estado de California, en Estados Unidos, y es uno de los zoológicos más importantes de ese país. Fue creado en 1915 y cuenta con alrededor de cuatro mil ejemplares de más de 800 especies de animales distintas, entre los que se encuentra el panda gigante, siendo uno de los pocos zoológicos en el mundo que lo posee.

El zoológico de San Diego es miembro acreditado de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y la Asociación Americana de Museos (AAM), así como de la Asociación Zoológica de América (ZAA) y la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA).
El zoológico ofrece un autobús turístico guiado que atraviesa el 75% del parque. También hay una telecabina llamada Skyfari, que proporciona una vista aérea. El Skyfari fue construido en 1969 por la compañía de tranvías Von Roll de Berna, Suiza.
Las exhibiciones de los animales están diseñadas alrededor de un hábitat particular, adaptado a cada animal, con la vegetación de sus espacios naturales. La muestra puede ir desde una selva tropical africana (con gorilas) hasta el Ártico en el verano (con los osos polares). Muchos objetos expuestos son naturales, con hilos invisibles y cortinas oscuras (para ver las aves), y piscinas al aire libre y fosos (para los mamíferos de gran tamaño).
En el zoológico de San Diego opera el San Diego Zoo Safari Park, que muestra animales en un entorno más amplio. Los animales son intercambiados regularmente entre el zoológico de San Diego y parques zoológicos de todo el mundo, siempre respetando y siguiendo los principios y condiciones del Plan de Supervivencia de Especies.
El clima fresco y soleado, hace que muchas plantas y animales se adapten con mucha facilidad. Además de una extensa colección de aves, reptiles y mamíferos, también mantiene su parque y un jardín botánico con una colección de plantas exóticas.

Proyecto de iluminación

En el Roundoval Room, en el zoológico de San Diego, se reemplazaron 66 lámparas halógenas de 75 W por lámparas LED PAR20 de Verbatim.
Al ser lámparas de reemplazo directo, se utilizaron los mismos apliques que había anteriormente en el techo.
El consumo de energía fue un 20% menor en comparación con las lámparas incandescentes que se sustituyeron.
A su vez, se realizaron pruebas que confirmaron un ahorro significativo de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado, por sus siglas en inglés) debido al menor calor que emiten las lámparas LED.
La temperatura de color 2.700 K de las lámparas mantiene el color y el aspecto del ambiente tal como la incandescente, por lo cual tampoco se perciben modificaciones en ese sentido.

Verbatim | Consultas

Descargar nota en PDF

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún