Empresa | IEP de Iluminación, quince años de fabricación nacional y respaldo internacional

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Joven, fresca y exultante, cual quinceañera, IEP de Iluminación SA ha recorrido un interesante camino desde aquel 21 de julio de 1998, cuando nacía como empresa comercializadora de productos de iluminación.

Como filial argentina del Grupo Simon, un holding de empresas del mercado eléctrico español con presencia en los cinco continentes, en sus primeros años de actividad en el país, contó con planta de producción y distribución en la localidad de Munro (Buenos Aires), ubicándose sus oficinas comerciales en San Isidro (Buenos Aires).

Más tarde, el creciente aumento de los volúmenes de venta, fundado en la producción de luminarias de avanzada tecnología y diseños de vanguardia, demandó la instalación de una planta fabril de mayor tamaño y capacidad productiva.

IEP de Iluminación se trasladó al Centro Industrial Garín, generando empleo para las personas que vivían en las zonas aledañas (Garín, Benavidez, Ing. Maschwitz, Escobar) e incorporó en sus nuevas instalaciones, un laboratorio de luminotecnia propio, en el cual llevaría a cabo los ensayos de polvo, agua, temperatura, impacto, sobretensión, choque térmico, y aquellas pruebas necesarias para asegurar la máxima calidad y seguridad eléctrica en sus luminarias.
Gracias al trabajo en conjunto con proveedores, distribuidores, clientes, y fundamentalmente, con los principales referentes del campo de la iluminación, IEP de Iluminación logró posicionarse en el ámbito local como la empresa “líder en innovación tecnológica”.
La incorporación de nuevas tecnologías en sus luminarias permitió elevar los estándares de calidad, brindando un óptimo rendimiento lumínico que, consecuentemente para los usuarios, otorgaba mayor ahorro de energía y menor costo de mantenimiento.
Con el lema “Ahorrar energía es ahorrar dinero”, IEP de Iluminación llevó adelante su gestión y participación en el mercado luminotécnico de obras y servicios públicos, como así también en el de las urbanizaciones privadas, que año a año iban floreciendo.
También invirtió en recursos humanos, financieros y técnicos para modificar sus procesos operativos, de modo de poder satisfacer no solo las demandas de los usuarios, sino también las exigencias de los organismos de planificación, programación y control.
Pero no todo el camino fue color de rosa, ni fue fácil sortear los obstáculos planteados por una mutante economía nacional que, sumada a restricciones de importación, obligó a la empresa a adaptarse, flexibilizar sus estrategias y reacomodar sus fichas para continuar ganando nuevas partidas.
La necesidad de sustituir importaciones desde su casa matriz en Barcelona, hizo que IEP de Iluminación atravesara en el último año un vertiginoso proceso de integración nacional de gran parte de los productos de su paleta.

Reafirmando la confianza en el país, realizó importantes inversiones asociándose a fabricantes locales para continuar con el proceso de nacionalización de productos, actualizándolos asimismo con tecnología led, y garantizando, como siempre un moderno diseño, de alta calidad y excelentes prestaciones, ahora con un 100% de piezas y componentes locales.
Premiando también la confianza que clientes, usuarios y amigos depositaron en IEP de Iluminación en estos años, la empresa incorporó a sus áreas técnica y comercial nuevos profesionales para asesorar y brindar soluciones luminotécnicas a todo aquel interesado en temas de iluminación: estudiantes, técnicos, profesionales y funcionarios.

Mirando hacia atrás, viendo el camino recorrido y pudiendo apreciar hoy las obras de infraestructura lumínica en las que IEP de Iluminación ha dejado su estampa, es ineludible dejar de agradecer a todos los que con su trabajo, esfuerzo, consultas, criticas y reclamos, lo hicieron posible: empleados, clientes, distribuidores, proveedores, competidores, amigos y referentes del sector.

IEP de Iluminación en su 15° aniversario, con fabricación nacional y respaldo internacional, continúa apostando al mercado argentino.

IEP de Iluminación | Consultas

Descargar nota en PDF

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún