Obra | Una tienda con iluminación elegante

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

En esta nota, iluminación de la tienda de ropa de La Martina en la ciudad de Praga, en República Checa, a través de productos y soluciones disponibles en la cartera de Erco.

La Martina, fundada en Argentina en los años de la década de 1980, se cuenta actualmente entre los actores globales en el mundo del deporte del polo. Tras haberse labrado inicialmente una reputación como proveedor para el exclusivo deporte ecuestre, la marca premium es conocida hoy en día sobre todo por su moda de estilo de vida comercializada a escala internacional y los complementos correspondientes.
Apuesta por un estilo deportivamente elegante, dirigido a una clientela establecida. A principios de 2014, la marca inauguró en Praga una tienda cuya iluminación fue encomendada a Erco.
El establecimiento insignia se ubica en el Palladium, el centro comercial más distinguido de la metrópoli checa. Con un ambiente que alterna entre club de campo y club de caballeros británico, la tienda transmite una sensación aristocrática.
Se requería una iluminación básica equilibrada, que confiriera a las salas de venta una atmósfera luminosa y acogedora y al mismo tiempo acentúe selectivamente artículos y grupos de artículos seleccionados: una tarea que los proyectores y bañadores empotrables de la familia de luminarias Quintessence de Erco podía desempeñar. Su amplio rango de basculación de hasta 40° garantiza una orientación precisa de la luz y posibilita la iluminación uniforme del espacio, que permite apreciar también el mobiliario. Pero sobre todo, la luz escenifica de manera brillante la moda propiamente dicha. Las luminarias aplicadas se destacan todas por su alta precisión y a la utilización de la tecnología led más avanzada, con la que resulta posible realzar los colores y los refinados materiales. A la vez, la luminaria empotrable se mantiene visualmente en un discreto segundo plano y se integra de forma neutra en la arquitectura interior de la tienda.
También para la iluminación de las vidrieras se utilizaron herramientas de iluminación de Erco. En este caso, el reto consistía en iluminar de forma lograda los maniquíes, destacando al mismo tiempo complementos concretos dispuestos a su alrededor. Se colocaron para este propósito proyectores Light Board montados en el techo, que iluminan desde arriba el espacio general de la vidriera, y los proyectores de la serie Pollux, dispuestos lateralmente para proporcionar la acentuación deseada. Gracias al apantallamiento, pero también a su forma compacta y a su diseño sobrio especialmente discreto, las herramientas de iluminación son idóneas para el uso en un contexto expuesto de estas características.

Fotografías del local: Dirk Vogel
Fotografías de la ciudad:Cecilia Bocchio, Alejandra Bocchio

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún