Luminotecnia 141 | Marzo/Abril 2017

Proximamente Descargar PDF completo de la revista

Empezamos un año que promete muchas actividades

Empezamos un año que promete mucha actividad para la luminotecnia argentina, marcando continuidad con las excelentes jornadas realizadas a fines del año pasado en San Rafael.
En mayo, tendremos el Museo de la Luz, en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, una interesante e innovadora propuesta con exposición, charlas, juegos y un concurso, entre otras actividades; en noviembre, la Luxamérica, que se realizará en Córdoba, donde, como suele ocurrir en este congreso, participarán los principales expertos de la región y seguramente algún europeo. A eso que habrá que agregarle diferentes actividades y cursos que organizarán los centros regionales y sus socios en forma privada, como el curso a distancia que coordina Fernando Deco. Actividad intensa y de alto nivel.
Eso nos lleva a pensar que, en lo académico, en nuestra tarea de difundir el buen uso de la luz, tendremos un buen año.
Donde las cosas no parecen marchar tan bien es en el ámbito comercial. En los dos años anteriores, la AADL, junto con CADIEEL y el IRAM, establecieron normas de diseño para las luminarias en general, procurando garantizar niveles de calidad, eficiencia, seguridad y facilidad del mantenimiento para todas las unidades que se comercializarían en Argentina, especialmente las de tecnología led. Sin embargo, notamos que hay en el mercado luminarias que no cumplen con las normas que se han establecido con el consenso de fabricantes, comerciantes y usuarios de nuestro país. Entiendo que si los principales expertos del país establecieron dichas normas, cualquier producto que se comercialice en Argentina debería cumplir con ellas, cualquiera sea su origen. Es un tema en el que tendremos que trabajar bastante.
Por otra parte, vemos que hay mucho entusiasmo en los municipios por aplicar la tecnología led en el alumbrado público, lo que se ve empujado por el constante incremento en la eficiencia. Y para terminar este editorial, algo que no tiene nada que ver con la luminotecnia: espero, como millones de argentinos, que en julio recibamos todos una alegría desde Rusia. Mientras tanto, disfrutemos de esta edición de Luminotecnia.

Por Hugo Allegue, Presidente de AADL

Guía para iluminar canchas de tenis

Las exposiciones convocan cada vez más gente

 

Empresas que auspician
la edición N° 141 de Luminotecnia

   
   
   
   
   
   

Aplicación | Artículo técnico: 

Congresos y exposiciones

Capacitación

Noticia

Obra

Empresa

 

AdjuntoTamaño
Image icon lu141_tapa.JPG110.55 KB
Image icon 3energy_120x40px.PNG9.68 KB
Image icon fem_120x40px.png4.91 KB
Image icon iep_120x40px.PNG4.55 KB