Congresos y exposiciones | AADL renovó su compromiso en CONEXPO Litoral

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
CONEXPO Litoral 2018
El 7 y 8 de junio pasados, profesionales especializados en las áreas de iluminación, automatización, ingeniería eléctrica y seguridad se acercaron a CONEXPO Litoral y disfrutaron de sus actividades de principio a fin.
  • Más de 1.200 visitantes
  • Tres jornadas técnicas de entidades representativas de alcance nacional
  • Conferencias de los fabricantes

Tal como se venía anunciando desde el año pasado, la primera edición de CONEXPO de 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Rosario los pasados 7 y 8 de junio. El Metropolitano Centro de Eventos y Convenciones fue el escenario ideal para alojar este congreso y exposición por su ubicación (a pocas cuadras de las orillas del río Paraná) atractivo y comodidad tanto para visitantes, como para expositores.
Más de 1.200 personas provenientes de la propia ciudad y de las comunidades vecinas se acercaron interesados en una u otra de las múltiples actividades que proponía el evento, y terminaron por dedicarle el día completo.
En este marco, AADL organizó una jornada de Iluminación y Diseño que se desarrolló el jueves 7 a la tarde. La presencia y disertaciones de renombradas figuras de alcance nacional del sector fueron el ingrediente que atrajo a tanta gente como para colmar la capacidad de la sala y obligar a los organizadores a pensar estrategias para albergarlos a todos.
Las presentaciones apuntaron directamente a temas que están en discusión y alentaron el debate entre los asistentes. Se destacó la participación activa del presidente de AADL, Rubén Sánchez, quien viajó especialmente desde la ciudad de Córdoba. Asimismo, la moderación de Fernando Deco, de AADL Regional Litoral, renombrado profesional del área.

  • “Diseño de iluminación de locales comerciales de Nueva York y Chicago. Novedades presentadas en LightFair Chicago mayo 2018”, por el diseñador Fernando Mazzetti, de Decomobi, Escuelas de Decoración
  • “Alumbrado de seguridad y alumbrado eficiente”, por Gustavo Alonso Arias, de AADL e Industrias Wamco
  • “Nuevas tendencias en iluminación orientadas al ser humano”, por el ingeniero magister Fernando Deco
  • “Mitos y verdades sobre la vida útil del led”, por el diseñador Alejo Arce, de AADL y Trivialtech
  • “¿Por qué comprar iluminación industria argentina?”, por José Tamborenea, presidente de la Comisión Iluminación de CADIEEL e integrante de AADL Buenos Aires

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del ya mencionado Rubén Sánchez, con unas palabras dedicadas a las expectativas en la proyección panamericana de Luxamérica 2018, evento que se realizará en la ciudad de Córdoba durante el próximo noviembre.
Finalmente, debe destacarse la firma del Acta de Intención para la incorporación de nuevos socios a la regional Litoral de la AADL.
Tanto la cantidad de asistentes como de profesionales interesados en mantener viva la llama de AADL en la región litoral dan cuenta de la fuerza de la Asociación.

Fuera de la jornada, pero aún en el marco de CONEXPO, la iluminación y AADL hicieron sentir su presencia también. En la exposición, por ejemplo, con stands de Beltram Iluminación, Ciocca Plast, Gama-Sonic Argentina, IEP de Iluminación, Luxamérica 2018, Philips Argentina, Spotsline, Strand y Trivialtech, entre otros, que viajaron especialmente hasta las orillas del río Paraná con el objetivo de reafirmar su presencia en la zona, fortalecer sus lazos con distribuidores e incrementar la lista de posibles clientes. Cada uno de ellos aprovechó la oportunidad para hacer demostraciones en tiempo real de la soluciones que ofrecen al mercado, contestar preguntas, entregar folletería y facilitar todas las vías de contacto posterior.
Asimismo, las charlas brindadas por los expositores fue otro de los atractivos de CONEXPO que tuvo a la iluminación como una de sus protagonistas. Vale la pena destacar que allí se escucharon las siguientes presentaciones: “Nuevas tendencias en el mercado led”, por Industrias Wamco; “IEP customiza tus proyectos con diseños de vanguardia”, por Mariano Castañeda, de IEP de Iluminación; “Productos de RBC Sitel, funciones y usos con lámparas led”, por Leonardo Villalba, de RBC Sitel; “Ahorro responsable en instalaciones de alumbrado público”, por Marcelo Quaglia, de Strand; “Nuevas tendencias en iluminación conectada”, por Marcos Bilcovesky, de Philips Lighting, y “Alumbrado robusto para más de 100.000 horas de uso”, por Alejo Arce, de Trivialtech.

CONEXPO Litoral 2018

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún