Producto | Led para las áreas más difíciles

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
Delga
Exail 1, artefacto led para áreas clasificadas

Delga presenta como novedad en su catálogo un nuevo artefacto de iluminación en base a leds especialmente diseñado para brindar servicio en instalaciones eléctricas en áreas clasificadas tales como refinerías de petróleo, plantas químicas y petroquímicas; estaciones de servicio de gas y combustibles líquidos; plantas compresoras y procesadoras de gas; cabinas de pintura y/o manipulación de solventes, laboratorios de ensayos, plantas farmacéuticas, etc.; celdas o galpones de acopio de cereales, donde existen atmósferas de polvo combustible en suspensión, o ambientes en donde el polvo, la corrosión o humedad afecten a una luminaria convencional.
Técnicamente, lo dicho significa que el equipo está clasificado para zonas 1 y 2 (gases), certificado como Ex db eb IIB + H2 T4 Gb, conforme a IEC 60079-0-1-7; y para zonas 21 y 22 (polvos), certificado como Ex tb IIIC T106oC Db según IEC 60079-0-31. Como no podía ser de otra manera, el grado de protección es IP 66, apto para la intemperie.
Con un diseño compacto, el cuerpo está compuesto con una aleación de aluminio de bajo contenido de cobre, cuenta con vidrio templado y fijaciones y tornillos imperdibles de acero inoxidable, asimismo, con dos acometidas roscadas M20, sobre los laterales del compartimento superior. La terminación se realizó con pintura de esmalte sintético de secado rápido color RAL 7032 y a pedido, pintura poliéster horneable y/o vidrio con difusor. La provisión incluye el soporte de acero inoxidable, que puede ser de tres opciones: soporte desplazado para columna de 1,25, 1,5 o dos pulgadas.
Para la instalación, el conexionado eléctrico se realiza en caja de seguridad aumentada y, además, presenta un giro de 360 grados que garantiza practicidad de instalación y cableado.
Pero además de sus características constructivas, el nuevo artefacto se destaca por la eficiencia que le otorga su tecnología led. Un consumo de 110 lúmenes por watt, pero en una luminaria equivalente hasta una HID de 252 watts, más una vida útil estimada en 50.000 horas o más, le permite reducir significativamente las necesidades energéticas.

  • Tensión de entrada: 198-264 Vca 50-60Hz
  • Temperatura de color: 4.500 K
  • Temperatura de almacenamiento: -20 y 60 °C
  • Temperatura de funcionamiento: -20 y 50 °C
Delga

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún