Cables

Cables ceconex
Año: 
Empresa: 
 
 
Ceconex, cables aéreos para acometidas domiciliarias con neutro concéntrico
 
Ceconex, cable para acometidas domiciliarias construido con uno, dos o tres conductores cableados de cobre recocido o aluminio, aislados con XLPE o PVC, conductor concéntrico, dos o tres conductores de señales, cubierta externa de polietileno reticulado (XLPE), policloruro de vinilo (PVC) o polietileno termoplástico (PE). Tensión nominal de 0,6 a un kilovolt.
Estos cables están especialmente diseñados para acometidas desde líneas aéreas preensambladas, transformadores, cajas de derivación y dispositivos medidores de energía. Sin conexiones intermedias para minimizar la posibilidad de conexiones clandestinas. Los conductores de señal conectan los repetidores de lectura en sistemas de energía prepaga.
Los cables están construidos y ensayados de acuerdo a las normas IRAM, ICEA e IEC (aptos para uso subterráneo), certificados por IRAM y UL Argentina.

Construcción

El conductor de fase está formado por siete hilos de cobre recocido o aluminio, clase 2 no compacto. Una segunda fase se puede cablear en forma concéntrica, construida con alambres de cobre recocido o aluminio, con cobertura cerrada.
Según contengan uno, dos o tres conductores de fase, los cables se identifican por colores: negro; negro y azul; o negro, rojo y blanco, respectivamente. Dos o tres conductores de fase se pueden reunir, en tal caso, se aplica un revestimiento extruido de PVC.
El conductor neutro concéntrico está construido con alambres de cobre recocido o aluminio cableados concéntricamente, con cobertura completa para cables unipolares y de 90 por ciento para multipolares. Un encintado de material sintético separa los alambres de la cubierta externa.
El asilamiento es de polietileno reticulado o de policloruro de vinilo. En el primer caso, para temperaturas de hasta 250 grados centígrados en cortocircuito, y en el segundo, hasta 160. Las aislaciones son resistentes a la luz del sol puesto que son negras con nervaduras longitudinales continuas, también a la intemperie.
 
 
AdjuntoTamaño
Image icon nl139_31a_cearca.JPG17.18 KB