Error message

Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! in DrupalDefaultEntityController->load() (line 175 of /var/www/clients/client4/web5/web/includes/entity.inc).

Motores eléctricos

Motores eléctricos DAFA
Año: 
Empresa: 

Motores DAFA es una fábrica de motores eléctricos para entornos industriales con 39 años de trayectoria en el mercado, situada en Ramos Mejía (La matanza, provincia de Buenos Aires).
Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la fabricación, reparación, diseño y comercialización de motores eléctricos monofásicos y trifásicos blindados, amoladoras y pulidoras de banco, motores para hormigonera y bobinados especiales.
Se trata de los fabricantes del motor para el vehículo eléctrico Sero Electric, un nuevo concepto en movilidad alternativa, producido en la Argentina. El auto es un vehículo urbano con una capacidad para dos personas enteramente ecológico.

Más información sobre motor para vehículo eléctrico: http://www.motoresdafa.com.ar/product/motor-vehiculo-electrico/

Certificado de sistema de gestión IRAM-ISO 9001/2005

Motores DAFA asumió la obligación de mantener un sistema de gestión de la calidad y un proceso de mejora continua con el objetivo de superar lo esperado por sus clientes, en todos los aspectos relacionados con soluciones en materia de fabricación, reparación y diseño de motores eléctricos, fábrica de amoladoras de banco, pulidoras de banco y comercialización de motores trifásicos blindados.

Información técnica de los motores
  • Construcción exterior: medidas según IEC – Publicación 72, tamaño 63 a 112 M; carcasa aletada con patas, escudos y cubrebornera, de aluminio fundido a presión.
  • Protección mecánica: calificación IP 54/55, provistos de anillos de cierre en ambos extremos. Caja de conexión de fácil acceso, ubicada sobre carcasa en la parte superior, o a su derecha según necesidad, con entrada de cables de distintas posiciones.
  • Rotor: las barras y anillos de cortocircuito son de aluminio inyectado y están equilibrados dinámicamente con la chaveta entera del eje.
  • Rodamientos rígidos de bolas ampliamente sobredimensionados, con lubricación permanente de primerísimas marcas.
  • Forma constructiva: para montaje en posición vertical u horizontal (IMB3, IMB5 e IMB14).
  • Tensión y frecuencia: tensiones nominales de 220/380 a 380/660 V (tensiones especiales, a pedido); frecuencia nominal de 50 Hz (a pedido, 60). Diseñados para instalar en redes con + 5% de variación de tensión en servicios continuos.
  • Clase de aislamiento: los motores están bobinados con alambre de cobre de clase térmica 180 ºC (IRAM 2334), la aislación de ranuras y entre bobinas es clase B, que permite una sobreelevación de temperatura admisible de 40 ºC.
Motores monofásicos

Motores para aplicar en cualquier tipo de máquina, aunque los de bajo par son especiales para ventilación y movimiento de aire. Se presentan blindados y sin blindar (abiertos), con protección IP 54 y potencias que van desde 0,25 hasta 4 Hp.

Más información sobre motores monofásicos: http://www.motoresdafa.com.ar/product-category/motores-monofasicos/

Motores trifásicos

Motores para montar en cualquier tipo de máquina. Se caracterizan por ser totalmente blindados, con protección IP 54 e IP 55, para servicio continuo de uso industrial. Se presentan con carcasas de hierro o aluminio, en tamaños IEC 71 a IEC 112 (nacionales) e IEC 63 a IEC 315 (importados). Las potencias: 0,25 a 7,5, los nacionales, y hasta 100 Hp los importados.

Más información sobre motores trifásicos: http://www.motoresdafa.com.ar/product-category/motores-trifasicos/

Amoladoras de banco

Las amoladoras de banco se aplican para el tratamiento de piezas en general y están preparadas para brindar un servicio continuo en la industria. Cuentan con un motor totalmente blindado con protección IP 54 y están provistas con cubrepiedras y escuadra de apoyo para las piezas, tanto como con llave de encendido de primera marca con contactos de plata. Sean mono- o trifásicas, todas ofrecen potencias de 0,5 a 2 Hp.

Más información sobre amoladoras de banco: http://www.motoresdafa.com.ar/product-category/amoladoras-de-banco/

Pulidoras de banco

Pulidoras para piezas en general, se caracterizan por un motor totalmente blindado, con protección IP 54, para ofrecer servicio continuo en la industria. Potencias de 0,5 a 2 Hp. Son mono- o trifásicas, provistas de conos para la sujeción de los paños y llave de encendido de primera marca con contactos de plata.

Más información sobre pulidoras de banco: http://www.motoresdafa.com.ar/product-category/pulidoras-de-banco/

Motores para hormigonera

Motor especialmente diseñado para hormigonera de 130 litros. Motor de 0,75 Hp, 1.500 rpm, abierto 220 V, 50 Hz, factor de servicio S3 intermitente, con cable y tecla de encendido, capacitor permanente y sentido de giro antihorario, montado sobre rodamientos, diámetro de eje de 16 mm, tapas inyectadas de aluminio y envolvente de chapa.

Bobinados especiales

La empresa realiza bobinados estatóricos para sus propios motores y también para terceros. Bobinados de 750, 900, 1.500 y 3.000 rpm; de dos velocidades tipo dahlander (750/1.500 y 1.500/3.000); a ranura llena o media ranura. Asimismo, realiza rebobinado de motores propios o de otras marcas.

Más información sobre bobinados especiales: http://www.motoresdafa.com.ar/product-category/bobinados-especiales/

Motores especiales

Los motores especiales se diseñan a partir de las necesidades del cliente y de la tecnología aplicada en los productos de la empresa, con tensiones y frecuencias especiales, montajes, tapas, ejes, tamaños y todas las reformas que se necesiten.
El equipo de trabajo de Motores DAFA, además, brinda asesoramiento integral y personalizado, desarrollando proyectos especiales a la medida de los clientes.
Como referencia a estos últimos, se puede mencionar:

  • Motor 130 W
  • Motor 102 AP para ventilación
  • Bobinados especiales de bombas
  • Motores para máquinas que realizan leche de soja con eje en acero inoxidable
  • Motores para quemadores automáticos con eje largo
  • Motores para máquinas de esquila
  • Motores para licuadoras industriales
  • Motores para bombas a diafragma
  • Motores para hidrolavadoras
  • Motores para máquinas escuadradoras y de corte circular
  • Motores para vibradores de hormigón
  • Motores para hornos continuos con cintas transportadoras
  • Motores para vehículos eléctricos
  • Motores para ventilación en formaciones de trenes

Más información sobre motores especiales: http://www.motoresdafa.com.ar/product-category/motores-especiales/