Pértigas

Año: 
Empresa: 
 
Pértigas de maniobras fabricadas por Ritzglas, con tubo de fibra de vidrio impregnado con resina epoxi y relleno con espuma de poliuretano, según normas de fabricación más exigentes, ofreciendo altísima resistencia mecánica y excelente rigidez dieléctrica. Son todos diseños ergonómicos y modulares, cualquier sección se podrá suministrar individualmente.

Pértiga de maniobra telescópica de sección triangular

Especialmente desarrollada para que las secciones se traben automáticamente durante la extensión de la pértiga, sin necesidad de girar los tramos. Las tareas se pueden realizar desde el suelo, evitando escaleras y/o plataformas. Se presenta en dos modelos: VTT y VTT-3HD, esta última, proporciona una mayor resistencia mecánica y reducción de la flexión, facilitando la realización de tareas más forzosas.
  • Modelo VTT: 2.590 a 12.050 milímetros de largo; 33 a 61 de diámetro de base, y de 1,2 a 6,6 kilos de peso.
  • Modelo VTT-3HD: 2.700 a 9.900 milímetros de largo; 41 a 61 de diámetro de base, y de 1,6 a 5,8 kilos de peso.
El sistema modular, es decir, permite acondicionar la pértiga a las necesidades de cada trabajo, utilizando solamente la cantidad de tramos requeridos.
La punta se entrega con cablezal CS-U con acople universal.
 

Pértiga de maniobra con acople hexagonal y traba a rosca

Se contruye en tramos estandarizados, seccionables e intercambiables, acoplables mediante acople hexagonal con con traba a rosca. Usualmente se entrega con cabeza universal de aluminio apto para apertura y cierre de llaves y seccionadores cortacircuitos bajo carga, el acoplamiento de accesorios de maniobra, y una gran variedad de herramientas universales especialmente diseñadas para ejecutar diversas operaciones.
Disponible en modelos normal de 38 milímetros y liviano, de 32, con largos variables entre 1.000 y 2.000 milímetros. Pesa entre 0,88 y 2,33 kilos. Además, la sección base se puede suministrar con campanas cortagotas de goma para trabajos bajo la lluvia.
 

Pértiga seccionable con acoples rápidos

Pértiga construida con los mismos materiales que las anteriores: con tubo de fibra de vidrio impregnado con resina epoxi y relleno con espuma de poliuretano. Se destaca por sus secciones intercambiables y adaptables a través de acoples rápidos.
Se presentan dos modelos:
  • Regular, de 38 milímetros de diámetro en la base, y 32 en la sección final
  • Liviano, con 32 milímetros de diámetro en la base, y 25 en la sección final

Pértiga maniobra con gancho retráctil

Originalmente proyectada para la operación de mordazas de línea viva y de puesta a tierra, pero con múltiples aplicaciones, principalmente en mantenimiento de instalaciones eléctricas energizadas. Cuenta con cabezal de plástico reforzado, que proporciona mayor seguridad, principamente en las operaciones en instalaciones con distancias reducidas fase a fase y de fase a tierra; y manopla en la empuñadura, que permite tres operaciones básicas: abierto (posición para enganchar el ojal de la mordaza de puesta a tierra o de otra pieza que se manipule), cerrado (el gancho envuelve el ojal de la mordaza de puesta a tierra, manteniéndolo asegurado pero articulable, permite el movimiento de torsión incluso en ángulos) y recogido (el gancho mantiene la mordaza de puesta a tierra rígidamente enganchada al bastón, posición adecuada para la instalación y retirada). Modelos normal, liviano y plegable.