Software de manipulación

El pórtico tridimensional YXCR es uno de los cuatro tipos de sistemas cinemáticos de HGO.
Año: 
Empresa: 

Handling Guide Online (HGO): ahora con archivos de puesta en marcha, para una mayor eficiencia de ingeniería

El software HGO (guía online) les permite a los ingenieros diseñar el sistema adecuado a su necesidad, listo para instalar, con tecnología Festo y en un tiempo récord, ya sea un sistema de un solo eje, un pórtico de superficie plana y lineal bidimensional o un pórtico tridimensional. El software de configuración y pedido también suministra archivos de puesta en marcha, lo que ahorra tiempo valioso.
La gama de sistemas de manipulación estándar de Festo permite crear muchas soluciones: desde el sistema de un solo eje YXCS para movimientos unidimensionales, hasta sistemas bidimensionales como el pórtico lineal YXCL para movimientos verticales; o desde el pórtico de superficie plana YXCF para movimientos horizontales, hasta movimientos tridimensionales en el espacio con el pórtico tridimensional YXCR.
Gracias al software HGO, los ingenieros de diseño y proyectos cuentan con una herramienta inteligente e intuitiva para configurar y crear nuevas soluciones de sistemas; y como la nueva plataforma de configuración y pedidos está integrada en el catálogo online de productos de Festo, no es necesario interrumpir la cadena de valor. Pueden obtener el sistema de manipulación estándar adecuado, incluido el modelo CAD, en solo unos pocos clics. Los pasos individuales, que incluyen dimensionamiento, selección de componentes, diseño CAD y presupuesto, que antes demoraban entre diez y quince días, ahora se pueden realizar en cuestión de minutos.
El HGO abre horizontes nuevos en la planificación de sistemas de manipulación estandarizados. Está reduciento los tiempos de montaje y entrega a unas pocas semanas. Los nuevos productos estándar también abrevian la parametrización y los tiempos de puesta en servicio. Los fabricantes de máquinas y equipos podrían reducir el tiempo de comercialización de sistemas de manipulación integrados en alrededor del setenta por ciento (70%). Gracias a esta herramienta, los ingenieros de diseño tienen más tiempo y espacio para la creatividad en la planificación y los procesos de ingeniería de proyectos en sus empresas.

A pocos pasos de un sistema de manipulación

Solo unos pocos pasos son todo lo que se necesita para llegar a un sistema de manipulación completamente configurado. En el primer paso, el ingeniero de diseño selecciona el tipo de sistema de manipulación requerido e ingresa los datos de la aplicación en la herramienta HGO. El software calcula y sugiere sistemas de manipulación apropiados.
El diseñador luego selecciona el sistema de manipulación más adecuado de entre estas sugerencias. La hoja de datos y el modelo de CAD correctamente configurado están disponibles para su descarga inmediata en todos los formatos de datos comunes, para que puedan integrarse directamente en el propio sistema de ingeniería de diseño del cliente. El ingeniero luego usa opciones adicionales para configurar el sistema seleccionado de acuerdo con sus propios requisitos.
El sistema de manipulación seleccionado y configurado se transfiere a la cesta de la compra. Un último clic transmite el pedido a Festo. Los expertos en manipulación de Festo ofrecen un sistema listo para instalar, que incluye toda la documentación del usuario, de acuerdo con la directiva de maquinaria de la UE, directamente a la máquina o planta en un tiempo reducido.

Puesta en marcha eficiente

Festo ofrece archivos de puesta en marcha. Estos se crean de forma personalizada en función del usuario, de los datos ingresados y del sistema calculado, y se pueden cargar directamente en el controlador del motor. El archivo de puesta en marcha contiene un conjunto de valores específicamente para el sistema de manipulación, que consta de dimensiones de eje, características del motor, constantes de alimentación y datos dinámicos.
Una característica especial es que las configuraciones del controlador se calculan automáticamente sobre la base de la carga útil, el peso muerto y la dinámica del sistema ingresada por el usuario. Esto permite a los usuarios acortar el tiempo de comercialización de sus aplicaciones.
 
Más información: www.festo.com.ar/handling
 
AdjuntoTamaño
Image icon nl149_31a_festo.JPG14.83 KB