Artefactos de iluminación herméticos

Artefactos herméticos aptos para áreas clasificadas Zona 21 (polvos)
Año: 
Empresa: 
 
Desde 1981, Norcoplast se dedica al diseño, construcción y comercialización de artefactos de iluminación herméticos destinados a la industria. Estos se caracterizan por su grado de protección mecánica (IP 65) en cualquiera de las construcciones.
La empresa trabaja con dos líneas de producción, una en poliestireno alto impacto (PAI), para uso general en interiores o en ambientes donde no exista incidencia del sol en forma directa sobre el artefacto; y otra en resina poliéster reforzada con fibra de vidrio (PRFV), apta para soportar todo tipo de atmósfera y exposición directa al sol (intemperie).
Todos los artefactos constan de una carcasa (PAI o PRFV), una tulipa de acrílico cristal con geometrías especiales para soportar golpes y provocar desvíos de chorro de agua, y grampas imperdibles de cierre de acero 1070 galvanizado o de acero inoxidable AISI 304, que le confieren al sistema un alto grado de confiabilidad en lo que a hermeticidad se refiere. Entre la carcasa y el acrílico, se monta un burlete triangular hueco de caucho esponja que se recupera con facilidad a sus dimensiones iniciales logrando, con esto, que el acrílico no tenga una posición única.
Para el montaje de los artefactos Norcoplast coloca dos insertos metálicos roscados, incorporados a las carcasas de PRFV, y en el caso del alto impacto, este viene dotado sobre espesores internos, los que hay que perforar y sellar una vez instalados. Las carcasas son totalmente ciegas, recomendándose para la acometida, la colocación de prensacables sellados adecuadamente.
La bandejas portaequipos son de chapa de hierro D.D. N.º 22 o de acero inoxidable para aquellas industrias con áreas muy corrosivas, pintadas con proceso electroestático.

Nuevo: tortuga estanca para lámparas led

Norcoplast presenta en el mercado un nuevo desarrollo llevado a cabo por ella misma: tortuga estanca para lámparas led GU10 orientables.
 
El artefacto completa así la gama de tortugas de uso industrial que la empresa ofrece en el mercado, sumándose a las tortugas para lámparas Dulux de uno y dos por once watts (1 y 2 x 11 W). A la vez, el artefacto forma parte de la nueva gama de productos para lámparas o tubos led para uso industrial.
El led es la tecnología de iluminación más novedosa y que rápidamente copó el mercado gracias a los beneficios que presenta: respecto de otras tecnologías, duplica y hasta triplica la vida últil, es amigable con el medioambiente y consume menos energía.
La tortuga estanca para lámparas led GU10 orientables satisface los requerimientos para ser instalada en los ambientes más adversos (con presencia de polvos o gases, con temperaturas extremas, etc.).

Luz para las emergencias

Otra de las prestaciones que brinda la compañía es la iluminación de emergencia, que se instala en la misma bandeja con circuito separado en una misma bornera, sin que sea necesaria una instalación especial. Solo basta con una fase y neutro permanente para cargar la batería y censar los 220 volts y una fase con interruptor para apagar la luz si se abandona el sector. Este sistema de emergencia puede ser permanente o no permanente para uno o dos tubos.

Artefactos para áreas clasificadas

Basada en las necesidades de la industria, Norcoplast ha desarrollado artefactos certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para ser instalados en áreas peligrosas (atmósferas explosivas), con gases zona 2- grupo II C T4 según IRAM IAP IEC 79/15 y áreas con presencia de polvo combustible zona 21- EX DIP A 21 T6 según IRAM IEC1241-1-1 (1997). Estas luminarias se construyen para dos tubos de cuarenta watts (40 W) y pueden utilizarse para iluminación de emergencia.
Además, la empresa fabrica diseños especiales para los distintos ambientes como, por ejemplo, los artefactos para lámparas Dulux de dos por 55 watts (2 x 55 W), con un flujo luminoso de alrededor de 9.500 lúmenes, ideal por sus medidas exteriores para iluminar áreas reducidas o tareas que requieran buen nivel lumínico.

Cajas y bandejas portacables de PRFV

Como otra variedad de productos para las instalaciones eléctricas, la empresa fabrica cajas herméticas de PRFV en tres medidas 120 por 120 milímetros, o trescientos por trescientos o por 450, las cuales son aptas para instalarse en ambientes corrosivos, húmedos y polvorientos. Con el mismo material, fabrica bandejas portacables.
Todos los materiales utilizados en la empresa son de fabricación nacional y garantizan la reposición o cambio de los repuestos necesarios para el funcionamiento normal.
 
Norcoplast atiende las consultas y necesidades que surjan en cada industria, brindando el mejor asesoramiento técnico.
 
AdjuntoTamaño
Image icon nl141_31a_norcoplast.JPG15.47 KB