normas iram

Noticia | Nuevas autoridades en IRAM

Por IRAM
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) eligió a Héctor Cañete como nuevo presidente para el periodo 2016-2017

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación, representante de ISO en nuestro país, desarrolló en su casa central la 81º Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se presentaron las nuevas autoridades para el período 2016-2017.

Normativa | Estado de normas en IRAM

Por IRAM

Las normas son documentos técnicos que representan el estado de la ciencia y de las mejores prácticas en un momento dado, y contienen información consensuada por todas las partes interesadas. IRAM es el Organismo Nacional de Normalización de la Argentina y participa en diferentes organizaciones internacionales, hemisféricas y regionales de normalización, defendiendo la posición de la comunidad argentina.

Normativa | Modificación N° 3 de las normas IRAM sobre medidores estáticos

Por Ricardo Difrieri

Las normas IRAM 2420:2001 “Medidores estáticos de energía eléctrica activa para corriente alterna (clases 1 y 2)” e IRAM 2421:2004 “Medidores estáticos de energía eléctrica activa para corriente alterna (clases 0,2 S y 0,5 S)” son las que establecen los requisitos y ensayos que deben cumplir los comúnmente llamados “medidores electrónicos”.

Nota técnica | Eficiencia en la iluminación pública | Raúl Lataillade, IEP de Iluminación

Por Raúl Lataillade, Gerente de Alumbrado Público de IEP de Iluminación S. A.

Toda sociedad es un sistema de interpretación del mundo. El imaginario social se va constituyendo en la medida que una forma eventual de ordenar al mundo se impone como única o predominante, no a la manera de una imposición fundada en la fuerza, sino producto de condiciones sociales, históricas y culturales.

Nota técnica | Las puestas a tierra eléctricas. Diseño moderno y verificación. Normas Argentinas actuales (Parte I)

 

Ing. Juan Carlos Arcioni
Ing. Salvador David Carmona
IRAM

Conferencia presentada en las Jornadas “Seguridad Eléctrica” 12º - Congreso Técnico Internacional - BIEL 2011
Dada la extensión del artículo, el mismo se publicará en tres partes sucesivas

SEGUNDA PARTE | TERCERA PARTE

Distribuir contenido