Inversores solares

Hidrosoleil
Año: 
Empresa: 
 
En este artículo, Hidrosoleil (para bombas impulsadas por motores eléctricos), Soleil HS (sistema híbrido y de almacenaje para soluciones on u off grid), inversor de string (dimensiones y pesos reducidos, sin transformador), Soleil DSPX (trifásico de alto rendimiento industrial), Soleil DSPX TLH 1500Vdc (para instalaciones en interiores o exteriores, manteniendo la función de maestro y esclavo) y PV String box (caja de conexión equipada con un control lógico).

Hidrosoleil

Hidrosoleil es un inversor fotovoltaico solar diseñado para trabajar en conjunto con bombas impulsadas por motores eléctricos. Equipo trifásico, convierte el voltaje de corriente continua en voltaje de corriente alterna para arrancar y operar el motor eléctrico de la bomba según el tipo de aplicación y la programación del usuario.
Equipado con una gama de sensores de acuerdo al tipo de sistema, se puede utilizar para las siguientes aplicaciones:
  • Operación con flujo constante (aplicación de reservorio)
  • Operación con presión constante (sistemas de riego)
  • Operación con nivel constante
Hidrosoleil, apropiado para instalaciones a la intemperie, está diseñado para soportar condiciones ambientales severas, tales como polvo o cambios bruscos de la temperatura.
Está equipado con sistema de seguimiento de punto máximo de potencia (MPPT), a fin de maximizar la potencia generada por el sistema fotovoltaico. La comunicación es RS 485.
 

Soleil Hybrid Storage

Soleil HS es un sistema híbrido y de almacenaje tipo plug & play (‘conectar y funcionar’) con un inversor capaz de gestionar pequeñas y grandes instalaciones para soluciones on-grid u off-grid.
Soleil HS se puede proveer en una versión dentro de un contenedor con la capacidad de ser autosuficiente a través de la administración de cargas, lo que conduce a la reducción de los costos de energía.
  • Potencia desde los diez kilowatts (10 kW)
  • Integración con grupo electrógenos
  • Compatible con baterías VRLA, ion-litio, níquel-cadmio, SLA
  • Administración de potencia activa, control de potencia reactiva, time shifting y peak shaving
El equipo es ideal para áreas remotas, cuenta con control redundante y plataforma de gestión para ese tipo de aplicaciones.
 

Inversores de string

Los inversores de string se distinguen por ser de dimensiones y pesos compactos, gracias a la ausencia de transformador. Asimismo, la ausencia de transformador y demás componentes magnéticos le permite alcanzar los más altos niveles de eficiencia en su categoría (hasta 98 por ciento). Para un control sencillo y en tiempo real de la eficiencia del inversor, la información principal concerniente a la potencia, tensión de módulos fotovoltaicos, tensión de red y frecuencia está disponible en la pantalla situada en el panel frontal.
Otras características relevantes de String, monofásico o trifásico, son la posibilidad de instalación en la intemperie, desconector DC, distorsión armónica THDi menor a tres por ciento (<3%) y comunicación Modbus.
 

Soleil DSPX

La gama trifásica de Soleil DSPX ofrece el más alto rendimiento en la industria, gracias al uso de componentes actualizados y tecnologías avanzadas de diseño y producción, ahora reforzado con la nueva función maestro/esclavo y certificado por terceros.
La línea de producción se divide en tre segmentos diferentes:
  • Soleil DSPX TRL/TR. Desde diez hasta 250 kilowatts con transformador incorporado.
  • Soleil DSPX TLH-280. Desde noventa hasta 660 kilowatts sin transformador para incrementar la eficiencia y reducir la huella del equipo.
  • Soleil DSPX TLH-380. Hasta 833 kilowatts sin transformador para maximizar la eficiencia y reducir huella.
La eficiencia certificada de los equipos con transformador ronda el 97,2 por ciento, y sin transformador, 99,22. Asimismo, la distorsión armónica THDi es menor al tres por ciento (<3%).
Soleil DSPX es configurable para uso en interiores o a la intemperie según pedido del cliente, y se provee equipado con un kit de puesta a tierra gestionable.
 

Soleil DSPX TLH 1500Vdc

Soleil DSPX TLH 1500Vdc mantiene las características probadas por extensión en la serie Soleil DSPX y a través de una nueva tecnología hace posible tanto las instalaciones en interiores como en exteriores manteniendo la función de maestro y esclavo.
Cumple con los últimos estándares concernientes a la generación de potencia activa y reactiva, equipado con funciones de LVFRT y OVFRT, y la adquisición de comandos remotos provenientes del operador local de la red con una configuración simple.
Entre las características principales del equipo, se destaca la alta confiabilidad (MTBF superior a 100.000 horas), 98,95 por ciento de eficiencia (listo para conexiones en baja o media tensión) y la distorsión armónica THDi menor al tres por ciento (<3%).
Se provee con kit de aterramiento gestionable y generador de potencia reactivo durante la noche.
 

PV String box

La PV String box es una caja de conexión equipada con un control lógico. Es el componente clave para controlar la correcta operación de la instalación fotovoltaica.
El uso de esta caja con sistema de gestión remota permite tener una visión completa continua e instantánea de la instalación. Su control lógico hace posible controlar todos los parámetros involucrados: voltaje, corriente, potencia, estatus individual de cada string, estatus de fusible, estatus de interruptores de salida y protecciones de sobretensión.