Tableros de distribución y comando

Tableros convertidores de frecuencia
Año: 
Empresa: 
 

WEG Argentina posee en la ciudad de San Francisco (Córdoba) una planta modelo de fabricación de tableros eléctricos que cuenta con 3.900 metros cuadrados en su sector industrial y más de 600 ocupados por oficinas de ingeniería, calidad, asistencia técnica/posventa y comercialización.

CCM y Load Center de baja tensión resistentes al arco interno

Tableros modulares especialmente desarrollados como centros de control de motores y centros de carga, aptos para altas corrientes de cortocircuito, permitiendo su ampliación futura gracias a su elevada estandarización.
Disponibles en una amplia variedad de ejecuciones: fijo, extraíble, compartimentado, sin compartimentar, comando inteligente o tradicional y resistente al arco interno IEC 61641. Cumple con ensayos y verificaciones de las normas IEC 60439-1 (PTTA y TTA) y 61439-1.

Tableros de baja tensión protocolizados – IEC 61439-1

Cumpliendo con los estándares de calidad y desempeño para las aplicaciones más exigentes, poseen elevada flexibilidad y modularidad lo que permite realizar de manera simple la combinación de las diferentes versiones y configuraciones para satisfacer eficientemente las necesidades de cada usuario. Los principales ensayos y verificaciones exigidas por la norma IEC 61439-1 y realizados a estos tableros son: resistencia de materiales; elevación/izaje; grado de protección; distancias en aire; protección contra choques eléctricos; efectividad del circuito de protección; correcta instalación de componentes; accionamiento mecánico; compatibilidad electromagnética; tensión resistida e impulso; calentamiento, y resistencia al cortocircuito

Tableros para petróleo y gas

WEG ofrece, soluciones integrales especialmente desarrolladas de acuerdo a las elevadas exigencias de estas aplicaciones. Tableros IP 55 con trineo, equipados con variadores de velocidad o arrancadores suaves para AIB y PCP. Tableros para accionamiento de motores de imanes permanentes (Extra Premium Efficiency).

Celdas y CCM de media tensión

Los conjuntos de maniobra, control y protección en media tensión WEG, montados y testeados en fábrica para tensiones hasta 2,3 a 36 kilovolts, aislados en vacío o gas son desarrollados para cumplir con la más exigente normativa internacional, logrando tanto simplicidad de instalación y mantenimiento, como flexibilidad para adecuarse a las diferentes necesidades.

Tableros convertidores de frecuencia y arrancadores suaves de baja y media tensión

WEG dispone de una amplia variedad de sistemas de variación de velocidad y arranque suave para motores en baja y media tensión, con modelos adaptados a diferentes aplicaciones. Fabrica todas las partes integrantes del equipamiento: protección principal de entrada, transformador aislador en seco o en aceite, convertidor de frecuencia, arrancador suave, etcétera.
Disponibles para tensiones nominales desde 380 a 8.000 volts y para un amplio rango de potencias y diferentes ambientes de operación.
En el laboratorio propio, además de las pruebas de rutina, los tableros se someten a un exigente ensayo de calentamiento a potencia nominal que permite garantizar el perfecto funcionamiento en carga, en condiciones similares a las reales. Como prueba final de sus sobresalientes características constructivas, los tableros destinados a instalaciones en intemperie se someten a un ensayo para protección contra lluvia (IRAM 2200/85). Además, WEG cuenta con certificación ISO 9001:2015, esto garantiza productos con los más altos estándares de calidad y eficiencia.