Nuevo medidor monofásico: comunicado y preciso

PDF del art culo

ME154, medidor monofásico electrónico.

El funcionamiento del medidor monofásico ME154, de Iskraemeco, está basado en un chip específico para medición de energías activa y reactiva en cuatro cuadrantes, y tensión y corriente RMS. La medición de energía activa implica flujo de energía uni- o bidireccional, así como medición de energía absoluta. Además, el dispositivo puede medir la demanda con reset automático.
La exactitud excede los requerimientos del estándar internacional IEC 62053-21 para clase 1 de energía activa, así como también IEC 62053-23 para clase 2 de energía reactiva. Por estos motivos, se yergue como opción confiable de medición de energía.
Está basado en un chip específico para medición de energías activa y reactiva en cuatro cuadrantes, y tensión y corriente RMS.
El equipo cuenta con un puerto de comunicación bidireccional según lo establecido por IEC 62056-21 para lectura y configuración básica, y un puerto IrDA unidireccional que permite leer los datos de facturación, demanda y contadores para control de fraude (27 datos) en dos segundos a través de la tapa del nicho del medidor, todo lo cual agiliza el proceso de lectura y elimina la posibilidad de errores. Añade salida de pulso (optoaislado) e instrumentación instantánea (tensión, corriente y factor de potencia).
Asimismo, suma un supercapacitor libre de mantenimiento que, ante un corte eléctrico, permite mantener la pantalla encendida con el registro de energía activa durante un periodo de 24 h.
Más allá de la satisfacción de requisitos internacionales, este medidor de diseño compacto añade presentaciones que favorecen su utilización. Tal es el caso de la posibilidad de visualizar el registro de facturación en la pantalla LCD durante un corte de suministro. Otro indicador es el led de testeo para energía activa y reactiva.
Otras comodidades destacables son el puerto óptico para descarga de datos y programación de medidores, y el modo test para acelerar ensayos de laboratorio.
Suma un supercapacitor libre de mantenimiento que, ante un corte eléctrico, permite mantener la pantalla encendida con el registro de energía activa durante un periodo de 24 h
 
Características técnicas
  • Conexión: monofásica, una fase, dos hilos
  • Tipo de conexión: secuencial
  • Tensión nominal: 220 V
  • Rango de tensión: 154 a 264 V
  • Corriente básica, máxima, mínima: 5, 100, 5 A
  • Temperatura de funcionamiento: -25 a 65 °C
  • Frecuencia nominal: 50 Hz
  • Grado de protección: IP 54
Otras comodidades destacables son el puerto óptico para descarga de datos y programación de medidores, y el modo test para acelerar ensayos de laboratorio.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: