Central de alarmas

PDF del artículo
Central de alarmas para el anuncio de señales anómalas detectadas por sensores de eventos con salida de contacto
La empresa argentina Nöllmed presenta su central de alarmas, equipo desarrollado para servir al anuncio de señales anómalas detectadas por sensores de eventos, con salida de contacto.
El equipo se presenta en un gabinete de acero inoxidable, de 200 mm de ancho, 150 de alto y 85 de profundidad. Consta de un panel con indicadores y una pantalla LCD de dos líneas de cuarenta caracteres de alta eficiencia con señal acústica incorporada y cuatro pulsadores mediante los cuales se pueden efectuar las funciones de silenciado, aceptación, borrado y prueba de lámparas.
En la pantalla se anuncia mediante una leyenda el punto de falla, y el led asociado destellará. El borrado elimina la señal de alarma si esta ya no existe. Cada falla ingresante dispara la secuencia, independientemente de si se aceptó una falla anterior, respetando la norma de secuencias ISA-2C.
Consta de un panel con indicadores y una pantalla LCD de dos líneas de cuarenta caracteres de alta eficiencia, con señal acústica incorporada y cuatro pulsadores
Así también, incorpora un reloj de tiempo real y memoria que permiten indicar la hora presente y almacenar los datos temporales de las fallas en cuestión, pudiendo visualizarse el momento de falla (activación), el momento de desaparición de falla, el de aceptación y el de borrado.
Las entradas de señal deben provenir de contactos secos y pueden ser con positivo o negativo común.
El equipo, por último, posee un puerto de comunicación que puede ser utilizado para señales remotas y otro para ser interrogado por una PC o sistema SCADA.
En el frente de la central de alarmas, se encuentran cuatro pulsadores que permiten realizar las funciones de silenciado, aceptación, borrado y testeo.
Características
  • Cantidad de entradas: 32 para contacto seco a positivo o negativo indistintamente con un mismo común
  • Señalización: pantalla de cuarenta caracteres con leyendas programables, led correspondiente titilante hasta aceptación y fijo hasta borrado previa eliminación de falla (secuencia ISA-2C por defecto, otras a pedido).
  • Alarma acústica: bocina incorporada de 85 dB
  • Pulsadores de membrana poliéster con domo metálico y entradas para pulsadores remotos.
  • Entradas: de alarma: 32, agrupadas de a ocho, con común sin polaridad y aisladas por grupo; pulsadores: cuatro, para pulsadores remotos
  • Salidas: contacto inversor para activación de alarma remota; contacto electrónico repetidor de señal acústica
  • Comunicación: propietaria a través de RS 485 para módulos de expansión o repetidores; ModBus RTU a través de RS 485 para consulta desde PC o SCADA; Conexión Ethernet Modbus TCP
  • Borneras de entradas y salidas enchufables con morseto para 2,5 mm2
  • Gabinete y frente de acero inoxidable, de 200 mm de ancho, 150 de alto y 85 de profundidad
  • Alimentación auxiliar: 10 a 60 V u 85 a 250 V, alterna y/o continua
Posee un puerto de comunicación que puede ser utilizado para señales remotas y otro para ser interrogado por una PC o sistema SCADA.
Utilización
En el frente de la central de alarmas se encuentran cuatro pulsadores que permiten realizar las funciones de silenciado, aceptación, borrado y testeo.
Otra función es la de acceder a información almacenada correspondiente a eventos anteriores. Se puede ver la última alarma activada, así como las fechas y los horarios de activación de alarma, de aceptación y de borrado, y recorrer eventos anteriores según el orden que se desee, desde el más reciente, o desde el más antiguo.
Si se desea, es posible programar las leyendas correspondientes a cada punto de alarma, disponiéndose de cuarenta caracteres en total (en la segunda línea, se indican los momentos de activación, aceptación y borrado de la alarma correspondiente).
Incorpora un reloj de tiempo real y memoria que permiten indicar la hora presente y almacenar los datos temporales de las fallas en cuestión.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: