Así se fabrica la nueva luminaria led

PDF del artículo
RS 320 Led es una de las nuevas luminarias que conforman el catálogo de Strand. En este artículo, una descripción de sus propiedades que incluye un repasos de los procesos de fabricación.
RS 320 Led es uno de los nuevos modelos de luminarias de la línea de alumbrado público led. Se trata de un equipo versátil que combina un diseño moderno con la alta eficiencia luminosa, capaz de adaptarse a los objetivos de cada proyecto.
Se trata de un equipo versátil que combina un diseño moderno con la alta eficiencia luminosa, capaz de adaptarse a los objetivos de cada proyecto
Se presenta con 6, 8, 10 módulos o mixdeal, tipo FX220 o FF, con 72 a 160 leds en total. La potencia va de 166 a 338 W según el modelo; la corriente, 0-700 mA, y el flujo luminoso, 12.304 a 31.500 lm. El equipo mide 970 mm de largo, 390 de ancho y 110 de alto y se puede montar tanto horizontal como verticalmente (40 o 60 mm).
La luminaria se fabrica en la planta industrial de Strand, ubicada en la localidad de San Martín (Buenos Aires). Los procesos involucrados son los siguientes:
  • Lingote de aluminio. Se trabaja con materias primas de la más alta calidad, satisfaciendo toda la gama de requerimientos de los usuarios.
  • Fundición de aluminio. Producción de piezas fundidas, confeccionadas a partir de una matriz.
  • Inyección. La aleación de aluminio se funde en hornos de llama y, una vez líquido, se recoge automáticamente e inyecta a alta presión en la matriz. Allí solidifica y se obtienen las partes (carcasa, aro, tapa, puentes, etc.) de la futura luminaria.
  • Mecanizado. Se ensamblan las piezas (puentes, tabiques, chapas divisorias, etc.) y se realiza un control, verificando el correcto funcionamiento de las partes y su mecanizado, asegurando la intercambiabilidad.
Las piezas se terminan con pintura termoplástica en polvo, aplicada electrostáticamente y horneada a alta temperatura
  • Pintura. Las piezas se terminan con pintura termoplástica en polvo, aplicada electrostáticamente y horneada a alta temperatura, muy resistente al trato negligente y al paso de los años.
  • Ensamblado. Se completa el armado de la luminaria colocando la totalidad de componentes, cada uno previamente aceptado por el sistema de aseguramiento de calidad.
  • Ensayo del laboratorio. A cada luminaria se le realiza ensayo de rigidez dieléctrica y prueba de encendido, y se retira una muestra para ensayos fotométricos y mecánicos según IRAM, CIE e IEC en el laboratorio propio.
Strand ofrece también una variada selección de servicios y asesoramiento técnico, por ejemplo, el servicio de medición en campo, con elaboración de relevamientos completos con todos los detalles de cada espacio, utilizando equipos de precisión calibrados y de última tecnología.
Strand ofrece también una variada selección de servicios y asesoramiento técnico, por ejemplo, el servicio de medición en campo

Por Strand
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: