Conductor desnudo diseñado especialmente para mejorar la eficiencia, confiabilidad y capacidad de transmisión eléctrica en líneas aéreas de alta tensión con voltajes de 132, 220, 380 y hasta 500 kV.
Dentro de la gama de soluciones para la conducción y transmisión de energía eléctrica se destaca el conductor ACCC para transmisión de energía en alta y extra-alta tensión (voltajes de 132, 220, 380 y hasta 500 kV). Junto con CTC Global (EE.UU.), IMSA fabrica y provee este conductor de aluminio con alma de fibra de carbono y fibra de vidrio, el conductor más eficiente por reducir las pérdidas de línea y las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero (GEI).
El conductor más eficiente por reducir las pérdidas de línea y las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero
Ventajas:
- Bajas pérdidas y mayor eficiencia.
- Alta temperatura de operación.
- Baja flecha.
- Dos veces la capacidad de transmisión de un ACSR.
- Disminuye el consumo de combustible y de emisiones CO2.
- Mejor aerodinámica.
- 30 a 40% de reducción de pérdidas de línea.
- 50% más resistente que el acero.
- Reduce la flecha térmica.
- Disminuye los costos de estructuras de soporte.
- Menor costo total y extensión de la vida útil.
Reemplaza las líneas convencionales de alma de cuerda de acero y cuerda de aluminio por una alternativa con alma de composite
Esta opción de IMSA reemplaza las líneas convencionales de alma de cuerda de acero y cuerda de aluminio por una alternativa con alma de composite (mezcla de fibra de carbono y fibra de vidrio). Como propuesta más liviana y resistente, permite menor flecha en instalaciones nuevas o mayor capacidad de conducción (casi el doble) si reemplaza conductores en tendidos ya existentes.
A la vez, ACCC es más eficiente porque su construcción impide el ingreso del aire en el conductor, lo que se traduce en menores pérdidas de energía.
A la vez, ACCC es más eficiente porque su construcción impide el ingreso del aire en el conductor, lo que se traduce en menores pérdidas de energía.
Es más eficiente porque su construcción impide el ingreso del aire en el conductor, lo que se traduce en menores pérdidas de energía
El núcleo híbrido de fibra de carbono y fibra de vidrio es fabricado, sometido a ensayos y certificado por CTC Global. Posteriormente, IMSA diseña y fabrica los alambres trapezoidales, para luego cablearlos. Una vez terminado, el producto es ensayado en el laboratorio de la empresa y entregado al cliente para su instalación.
El conductor se fabrica y ensaya según la norma ASTM B 857 para un rango de temperaturas máximas de operación de hasta 180 °C, y es capaz de funcionar en bajas temperaturas y bajo cualquier condición de carga. Permite una entrega de máxima potencia (por alta resistencia a la tracción y la baja flecha térmica) que conduce hacia un mayor rendimiento (reducción de pérdidas del orden del 30 al 40%) y menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2).
Respecto de accesorios y herrajes para su instalación, existen varios proveedores homologados por IMSA/CTC Global. Tales componentes fueron especialmente diseñados para este tipo de conductores, ya que deben soportar térmicamente las mismas exigencias, y además no requieren herramientas especiales para su utilización. Asimismo, el conductor ACCC se puede analizar usando programas de diseño como PLS CADD, Sag 10, y el software exclusivo de CTC Global.
El conductor se fabrica y ensaya según la norma ASTM B 857 para un rango de temperaturas máximas de operación de hasta 180 °C, y es capaz de funcionar en bajas temperaturas y bajo cualquier condición de carga. Permite una entrega de máxima potencia (por alta resistencia a la tracción y la baja flecha térmica) que conduce hacia un mayor rendimiento (reducción de pérdidas del orden del 30 al 40%) y menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2).
Respecto de accesorios y herrajes para su instalación, existen varios proveedores homologados por IMSA/CTC Global. Tales componentes fueron especialmente diseñados para este tipo de conductores, ya que deben soportar térmicamente las mismas exigencias, y además no requieren herramientas especiales para su utilización. Asimismo, el conductor ACCC se puede analizar usando programas de diseño como PLS CADD, Sag 10, y el software exclusivo de CTC Global.
Conductor ACCC
Fuente: IMSA
Por IMSA
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