Plan de negocios: proteger el medioambiente

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Alineada con sus estrategias globales de reducción del impacto climático, Finder cuenta con la Certificación del Inventario de Emisiones de GHG (Greenhouse Gas - Gases de Efecto Invernadero) de acuerdo a la norma ISO 14064:2019.

Las tendencias globales de reducción del impacto climático se traducen en normativas que atañen a distintos actores de la sociedad. Tales exigencias, sin embargo, no constituyen un obstáculo a la hora de alcanzar otros objetivos, por lo que de atenerse a ellas no solo se beneficia el medioambiente. Las fábricas, por ejemplo, pueden encontrar en el respeto por el entorno la clave para ofrecer productos y servicios acordes a los requerimientos de un mercado cada vez más preocupado por el cuidado de la Tierra.
La transición hacia una economía climáticamente neutra es un objetivo estratégico y alineado con lo propuesto por el Acuerdo Verde Europeo. Consciente de este compromiso, la italiana Finder, ya presente en todo el Globo, líder en la fabricación y comercialización de dispositivos eléctricos y electromecánicos, sumó la Certificación del Inventario de Emisiones de GHG (Greenhouse Gas - Gases de Efecto Invernadero) de acuerdo a la norma ISO 14064:2019, para sus instalaciones productivas de Almese y Sanfront (Italia). La acción se remonta a 2020, cuando comenzó con un inventario anual de GHG que luego certificó voluntariamente según la norma.
 
La transición hacia una economía climáticamente neutra es un objetivo estratégico
Desde entonces, se han producido mejoras significativas en los índices medioambientales, tanto como cifra global (reducción del 1,5% de toneladas de CO2 equivalentes en 2022 respecto de 2019) como en relación con la producción (reducción del 22%).
La contribución de la empresa a la causa climática se ha concretizado de la siguiente manera:
  • ahorro de 750,9 toneladas de CO2 equivalentes gracias a la autoproducción de energía a partir de fuentes renovables;
  • más de 30 toneladas de CO2 equivalentes de ahorro vinculado a iniciativas de economía circular como la recuperación de envases, residuos de producción y reutilización de subproductos;
  • ahorro de 5 toneladas de CO2 equivalentes gracias a proyectos de compensación del impacto ambiental de las oficinas (plantación de árboles en zonas definidas).
Se han producido mejoras significativas en los índices medioambientales, tanto como cifra global (reducción del 1,5% de toneladas de CO2 equivalentes en 2022 respecto de 2019) como en relación con la producción (reducción del 22%).
Los datos permiten observar cómo la marca consolida sus niveles de excelencia en la producción mediante la inversión en materias primas, envases y prácticas empresariales con un impacto medioambiental mitigado, con porcentajes considerables de material reciclado (el denominado “bajo en carbono”).
En consonancia con una estrategia de negocios favorable al medioambiente, Finder abraza un plan de neutralidad climática para 2050 con los siguientes objetivos:
  • autoproducción de energía a partir de plantas fotovoltaicas para la cobertura parcial de las necesidades internas;
  • adquisición de la energía que falta a través de fuentes renovables;
  • racionalización y modernización de las plantas del Grupo mediante tecnologías y plantas de mayor rendimiento, alto aislamiento térmico y sistemas inteligentes de control de la luz y del microclima;
  • procedimientos internos para la reducción progresiva de residuos y consumo de recursos naturales.
En consonancia con una estrategia de negocios favorable al medioambiente, Finder abraza un plan de neutralidad climática para 2050

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