El gabinete NöllOil, por su parte, está preparado para ser utilizado a la intemperie, en entornos petroleros. Está construido en una estructura autoportante, de chapa de acero laminado 14 BWG según Norma IRAM 523, de 2 mm de espesor (a pedido, chapa 12 de 2,5 mm).
Consta de una puerta frontal abisagrada con retén mecánico que permite asegurarla en posición abierta. El diseño del retén es del tipo corredera con planchuela deslizante sobre guía inoxidable con perno de encastre. Para el dimensionamiento de las piezas componentes del retén y su base de fijación, se tuvo en cuenta una condición de viento incidente sobre la puerta abierta del orden de los 150 km/h.
Las superficies de apoyo de la puerta están realizadas con sistema laberinto tipo “UN”, con burlete de poliuretano expandido. Para su cierre, la puerta posee dos dispositivos del tipo horquilla y vástago roscado con perilla imperdible de amplio diámetro de aluminio pintado. Todas las partes componentes de este dispositivo de cierre son de acero inoxidable, dicho cierre cuenta con posibilidad para bloqueo candado.
El diseño del techo del gabinete no permite la acumulación de agua o nieve, y sobrepasa la dimensión del gabinete en su frente y contrafrente. El gabinete se monta sobre una base trineo de perfil de acero normalizado (PNI o PNU según Norma IRAM-IAS U 500-509 o 511) de dimensiones y diseño troncopiramidal.
Para permitir el izaje del conjunto armado con todos sus elementos sin riesgo de deformaciones estructurales, el gabinete consta de dos cáncamos (según Norma ASTM A 489) dispuestos en diagonal sobre el techo y rígidamente vinculados a la estructura.
El conjunto está convenientemente protegido contra la corrosión mediante la aplicación de pintura epoxi en polvo. Tanto los colores interiores, como los exteriores, se aplican según solicitud.
Gabinetes tipo petrolero para intemperie
Palabras clave:
Tema general:
Año:
Empresa: