Descargadores de sobretensión

PDF del artículo

Dosen escribe y presenta su capacidad única a nivel nacional de fabricar y comercializar descargadores de sobretensión clases I, II y III y Distribución.

En los últimos 35 años, con el avance de la tecnología y la utilización de nuevos componentes, se posibilitó una evolución en los descargadores de sobretensión que resulta sorprendente.
En un principio, estos productos se fabricaban con varistores de carburo de silicio (SiC), con explosores internos y el cuerpo aislante de porcelana. Hoy, los descargadores se componen con varistores de óxido de zinc (OZn), sin explosor interno, con un cuerpo de silicona exterior, y se les adicionó el desligador de puesta a tierra.
Desde 1993, en Dosen fabricamos ininterrumpidamente descargadores clase Distribución y clase I
Desde 1993, en Dosen fabricamos ininterrumpidamente descargadores clase Distribución y clase I.
En la actualidad, Dosen se convirtió en el único fabricante del país que desarrolla descargadores clase II desde 0.5 a 45 kV, con corriente de descarga de 10 kA. Esto fue posible gracias a una fuerte inversión y aplicación de las últimas tecnologías.
Nuestro departamento técnico se encuentra desarrollando descargadores poliméricos con camisa de silicona grado eléctrico, con varistores clase III para estaciones transformadoras desde 15 a 220 kV.
En la fabricación de todos los productos mencionados se utiliza la silicona HTV
En la fabricación de todos los productos mencionados se utiliza la silicona HTV. Este es un punto importante, ya que se produce a través del proceso de inyección y de vulcanización, alcanzando un alto nivel de hidrofobicidad, con resistencia al tracking y a la erosión, consiguiendo una vida útil muy prolongada.
Desde Dosen, buscamos brindarles a nuestros clientes un excelente producto, y es por eso que en el proceso de la fabricación se implementaron las máximas exigencias en los controles de calidad. Se invirtió en nuevos equipos de ensayo, tal como la compra de un transformador de hasta 400 kV, un nuevo equipo para la medición de RIV, junto a los nuevos equipos de tracción y al equipo de flexión y torsión.
 
Descargadores de sobretensión
Fuente: Dosen

Por Dosen
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: