Nuevo estándar en tableros de control

PDF del artículo
Complete line, de Phoenix Contact, es un sistema tecnológico basado en productos de hardware y software adaptados entre sí, servicios de asesoramiento y soluciones, que ayuda a optimizar los procesos en la fabricación, instalación y operación del tablero de control.
Gracias al manejo sencillo e intuitivo de componentes de hardware adaptados entre sí, se reduce su tiempo de montaje, puesta en servicio y mantenimiento.
Entre sus ventajas se pueden mencionar:
  • Planificación y documentación continuas gracias a datos digitales completos de todos los productos
  • Manipulación sencilla y reducción de la diversidad de piezas gracias a productos con estructura sistémica
  • Soluciones de producción escalables para procesos según necesidad
Sistema tecnológico basado en productos de hardware y software adaptados entre sí, servicios de asesoramiento y soluciones.
Con su diseño intuitivo, funciones inteligentes e interfaz personalizable, el software de planificación Project complete simplifica la ingeniería de tableros de control. El programa ofrece una interfaz de usuario amigable y permite una planificación personalizada, con comprobación automática y pedido directo de materiales, lo que disminuye la probabilidad de error.
La tecnología de conexión ”push-in” permite cablear las aplicaciones de manera rápida y sin herramientas. Los accesorios de rotulación, puenteado y prueba están normalizados y reducen la diversidad ineludible de piezas, lo que se traduce en una máxima reutilización posible.
Con su diseño intuitivo, funciones inteligentes e interfaz personalizable, el software de planificación simplifica la ingeniería de tableros de control.
Cómo se desarrolla un tablero
Para llevar a cabo la labor completa, la empresa identifica siete áreas funcionales que pueden conformar cualquier tablero de control. Ellas son: 1) confiabilidad en sistemas de alimentación; 2) redes y seguridad industrial; 3) control; 4) acondicionamiento de señales; 5) seguridad; 6) conectividad, y 7) conmutación de cargas. Es a partir de tales áreas que comienza el proceso de desarrollo de la solución de tablero de control requerida. El objetivo es satisfacer las necesidades identificadas para cada área, de forma eficiente.
A la vez, la solución final se torna confiable también porque está respaldada por productos y soluciones que la misma empresa es capaz de ofrecer para cada una de las áreas mencionadas. La estandarización de elementos, ya sean con accesorios de rotulación, puenteado o puntas de pruebas, permite construir gran diversidad de tableros a partir de un conjunto acotado de elementos, lo cual favorece el ahorro de tiempos de trabajo y disminuye los costos de logística.
Por ejemplo, está disponible la opción de producir regletas de bornes personalizados que permite manejar los picos de producción al añadir rieles DIN ya equipados en la integración de tableros de control. Asimismo, el montaje se puede llevar a cabo con la asistencia directa de Phoenix Contact a través de herramientas de realidad virtual.
La tecnología de conexión ”push-in” permite cablear las aplicaciones de manera rápida y sin herramientas.

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: