50 años de Tarea: soluciones integrales de alto nivel

PDF del artículo
Durante este año 2020, Tarea SRL festeja su aniversario número 50. En esta nota, el presente de una empresa que hace medio siglo se dedica a brindar soluciones de calidad a la industria
Tarea SRL es una empresa argentina que se fundó en el año 1970. En este 2020, festeja sus primeros 50 años de vida, y la encuentran más vigorosa que nunca.
Dedicada a la provisión de soluciones integrales para los mercados de petróleo y energía, y para toda la industria en general, se enorgullece por su certificación ISO 9001 y por su laboratorio de ensayo, todo lo cual respalda la calidad de productos y servicios que entrega, y la seriedad con la que hace su trabajo.
Dedicada a la provisión de soluciones integrales para los mercados de petróleo y energía, y para toda la industria en general, se enorgullece por su certificación ISO 9001 y por sus laboratorios de ensayo.
Allá por el año 1970, la empresa dio sus primeros pasos diseñando y fabricando seccionadores y equipos eléctricos especiales para el rubro petrolero. Uno de los productos principales de aquel entonces era el seccionador tripolar en baño de aceite, más conocido como “llave casilla”, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades del rubro. La impronta de los orígenes persiste hasta el día de hoy y es la guía con la que se proyecta a futuro: Tarea se alza como empresa nacional capaz de desarrollar soluciones tecnológicas que atiendan la necesidad del cliente. Ejemplo de ello, en 2019 presentó su nuevo tablero de arranque con variadores regenerativos, destinado al ámbito petrolero. Incorpora tecnología de última generación, con un grado de control y automatización a la altura de las exigencias de hoy. El tablero está especialmente diseñado para operar junto al equipo de bombeo de un pozo petrolero, popularmente conocido como “cigüeña” siendo su principal ventaja, la eficiencia energética. Se logra entre un 20% y 30% de ahorro en el consumo, mediante la recuperación de energía, que es reinyectada a la red. Otra gran ventaja de este sistema de regeneración es que colabora con el sistema mecánico ya que las variaciones de velocidad en el semiciclo regenerativo se realizan suavemente evitando fatigas mecánicas y aumentando la vida útil de las piezas asociadas al equipo de bombeo. Además, se integra desde nuestra planta con un módulo de comunicación que permite controlar y supervisar el equipo, obteniendo información acerca de la performance del funcionamiento y realizando estadísticas para ser analizadas por los centros de control y otros sectores de las empresas.
A la fabricación de seccionadores, celdas y tableros eléctricos, se añadió la de morsetería y herrajes para transmisión y distribución de energía.
Desde el rubro petrolero, extendió su atención a empresas de energía, cooperativas, montadores, e industrias. La captación permanente de mercado y la ampliación de la cartera de productos ofrecidos, caracteriza la labor de la empresa hasta el día de hoy.
A la fabricación de seccionadores, y tableros eléctricos, se añadió la de morsetería y herrajes para transmisión y distribución de energía. Y el afán de crecimiento la llevó a extender su oferta de soluciones más allá de lo que fabrica. A fin de brindar una solución integral, que incluya todo lo necesario para hacer un tendido de líneas, Tarea comercializa también otros elementos, como aisladores de porcelana y vidrio templado, aisladores poliméricos, descargadores de sobretensión, cables de acero, postes de madera y accesorios varios.
El grado de tecnicidad de los suministros, exige que sus proveedores garanticen la calidad de lo ofrecido. Por ese motivo, Tarea dispone de certificación ISO 9001, privilegiando a los proveedores que cuentan con la misma.
En esa tendencia, el laboratorio de ensayos en donde testea su propia fabricación, también se emplea para comprobar la calidad de los productos provenientes de otros fabricantes y forman parte de su propuesta integral.
La empresa viaja, visita clientes en todo el país, escucha sus problemáticas y aporta soluciones. El servicio posventa, la capacitación y el desarrollo de soluciones especiales según la necesidad, completan el trabajo de Tarea.
Productos de calidad, certificación, asesoramiento, propuesta integral, todo eso es Tarea. Celebra 50 años y agradece el acompañamiento de proveedores y clientes a través de este recorrido, permitiendo crecer y evolucionar hacia el nivel requerido por este exigente mercado.
El servicio posventa, la capacitación y el desarrollo de soluciones especializadas según la necesidad completan el trabajo de Tarea.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: