Elementos de puesta a tierra certificados

PDF del artículo
Línea de elementos de puesta a tierra de Tarea SRL. Están certificados, por lo tanto, son seguros.
Todas las instalaciones eléctricas cuentan con un sistema de puesta a tierra como elemento indispensable. Su rol es fundamental: colaborar con la protección de los seres vivos, los edificios, las instalaciones mismas y los equipos conectados a ellas.
A fin de alcanzar su objetivo, la puesta a tierra debe:
  • ofrecer baja resistencia de dispersión a tierra;
  • disipar y resistir repetidamente las corrientes eléctricas de falla y choque por descargas atmosféricas;
  • ser resistente a la corrosión en distintos suelos, y
  • ser mecánicamente resistente.
Es importante que el montaje de puesta a tierra siempre la realice personal calificado y verificar que los elementos con que trabaja estén avalados legítimamente.
Satisfacer los requisitos exige un buen diseño de la instalación y, sobre todo, que los materiales utilizados sean los adecuados. Para todo lo dicho, existen normas específicas, con lo cual es importante que el montaje de puesta a tierra siempre la realice personal calificado y verificar que los elementos con que trabaja estén avalados legítimamente.
La empresa Tarea SRL cuenta entre sus opciones con una gama de elementos de puesta a tierra: jabalinas, tomacables, accesorios y cables de cobre. La empresa, con cincuenta años de experiencia asistiendo a la industria energética, ofrece productos certificados que colaboran con la eficiencia y con la protección de los sistemas. Los elementos de puesta a tierra no son una excepción.
La empresa, con cincuenta años de experiencia asistiendo a la industria energética, ofrece productos certificados que colaboran con la eficiencia y con la protección de los sistemas.
Jabalinas de acero y cobre lisas
Jabalinas de acero y cobre fabricadas con acero F24, según IRAM-IAS U 500-503, con tratamiento de cincado en caliente según IRAM 20022. Se ofrecen modelos con diámetros de 9 (3/8’’), 12,6 (1/2’’), 14,6 (5/8’’) y 16,2 mm (3/4’’), y largos de 1.000, 1.500, 2.000, 2.500 o 3.000 mm. Todas las dimensiones responden a las medidas de jabalinas IRAM JL10, JL14, JL16 y JL18, respectivamente.
Jabalinas de acero y cobre fabricadas con acero F24, según IRAM-IAS U 500-503, con tratamiento de cincado en caliente según IRAM 20022.
 
Jabalinas de acero y cobre,
acoplables (arriba) y lisas (abajo)
Jabalinas de acero y cobre acoplables
Jabalinas acoplables, fabricadas con alma de acero trefilado y con tratamiento de capa de baño de cobre.
Cuentan con roscas en sus extremos que permiten el acoplamiento de varias entre sí, mediante acoples de bronce. Estos últimos favorecen puestas a tierra de profundidad.
La instalación se realiza mediante una sufridera, que resiste el golpe del martillo sin dañar las roscas.
Están disponibles modelos con diámetros de 12,6 (1/2’’), 14,6 (5/8’’) y 16,2 mm (3/4’’), con opciones de largo de 1.500 o 3.000 mm en todos los diámetros. Todas las dimensiones se corresponden con las medidas de jabalinas IRAM JL14, JL16 y JL18, respectivamente.
Cable de acero y cobre
El cable para el montaje de puesta a tierra está fabricado con alma de acero de 3 mm de diámetro, con camisa externa de cobre. La formación es 1x7, sección nominal de 50 mm2.
 
Cable de acero
Otros elementos disponibles
Completan la línea los tomacables, las cajas de inspección, las sufrideras y los manguitos.
Los tomacables, para jabalinas, son de bronce y se fabrica con cinco medias posibles, que van de 13 x 17 a 21 x 31 mm.
Las cajas de inspección son de hierro fundido, cuadradas de 150 o 250 mm de lado. Las sufrideras son de acero F24 según IRAM IAS U 500-512, y los manguitos de acople son de bronce, de 60 mm de alto.
Tanto las sufrideras como los manguitos de acople son apropiados para jabalinas JL14, JL16 y JL18.
Tomacables
Cajas de inspección
Sufrideras (izq.) y manguitos de acople (der.)

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: