Protector portable contra sobretensiones

PDF del artículo
DPSV-01, protector contra sobretensiones para salvaguardar equipos eléctricos o electrónicos
En esta oportunidad, Vefben presenta el protector DPSV-01, que fue ideado como protección complementaria para salvaguardar equipos eléctricos y electrónicos que puedan ser afectados por la aparición de sobretensiones inducidas por caídas de rayos en proximidades (hasta 500 metros) o por maniobras en la red eléctrica (por ejemplo, durante la reposición del suministro luego de un corte general).
El equipo presenta la versatilidad adecuada como para poder ser colocado en el tomacorrientes más cercano a el o los electrodomésticos más sensibles que se desea proteger.
DPSV-01 fue ideado como protección complementaria para salvaguardar equipos eléctricos y electrónicos que puedan ser afectados por la aparición de sobretensiones.
Funcionamiento
DSPV-01 es te tipo 2 / Clase II, ofrece un nivel de protección media y estándar. Para funcionar, se vale de tecnología MOV para limitar las sobretensiones a valores admisibles y más seguros entre L y N. El tiempo de respuesta es de 25 nanosegundos, aproximadamente. Además, posee un fusible incorporado para aislar el dispositivo del resto del circuito luego de actuar.
Mediante señalización luminosa, el protector DSPV-01 indica su propio estado de funcionamiento. Una vez cumplido su cometido, el led indicador deja de señalizar, lo que significa que el equipo deberá ser repuesto por otro idéntico.
DSPV-01
Para funcionar, se vale de tecnología MOV para limitar las sobretensiones a valores admisibles y más seguros entre L y N.
Instalación
Para la instalación, se debe conectar el protector DSPV-01 en un tomacorrientes cercano a la protección termomagnética (menor o igual a 16 A), o próximo al equipo eléctrico o electrónico específico que se quiere proteger.
En ningún caso se debe optar por alargues o alargues con tomas múltiples (tipo “zapatillas”), porque suelen tener sección de conductor insuficiente.
Asimismo, es necesario que se mantenga a distancia de materiales inflamables. Ocurre que, dependiendo del nivel de energía de la sobretensión, pueden actuar varias protecciones termomagnéticas en cascada, y durante el proceso de descarga pueden salir gases ionizados calientes.
Una vez cumplido su cometido, el led indicador deja de señalizar, lo que significa que el equipo deberá ser repuesto por otro idéntico.

Por Vefben
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: