Telecomunicaciones y el aumento de operaciones en el borde de la red

PDF del artículo
Un nuevo informe elaborado por Vertiv, un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, en colaboración con Omdia, una firma de analistas tecnológicos, sobre las implicaciones que conlleva el cambio a la computación en el borde de la red para los operadores de telecomunicaciones y las mejores tácticas y estrategias para sacar el máximo provecho del borde de la red, revela que el crecimiento de la computación en el borde de la red podría generar nuevas oportunidades de ingresos para los operadores.
Específicamente, los operadores de telefonía fija y móvil pueden crear una plataforma para el desarrollo de servicios en el borde de la red y reducir considerablemente los costos por medio de combinar las redes de torres de telefonía móvil con oficinas centrales y puntos de agregación como los centros de datos en el borde de la red.
Para el 2026, la red 5G podría aumentar el consumo energético total de la red entre un 150 y un 170%.
Además, el informe revela que el crecimiento del borde de la red debería abrir nuevas áreas de competencia; un 36% de los encuestados cree que los operadores de red serán los más importantes en la creación de nuevos ingresos por servicios a partir del borde de la red. Los desarrolladores de aplicaciones (30%) y los proveedores de nube pública (25%) también se consideran como protagonistas clave.
Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) creen ver una clara oportunidad en el mercado emergente de la computación en el borde de la red; sin embargo, otros participantes potenciales, como los proveedores de nube pública y los proveedores de contenido de libre transmisión (OTT), se sienten igualmente atraídos por la perspectiva de ofrecer el borde de la red.
El crecimiento del borde de la red debería abrir nuevas áreas de competencia.
El tamaño de la participación que los proveedores de servicios pueden esperar capturar en el mercado de la computación en el borde de la red dependerá de varios factores. Estos incluyen el éxito con el que puedan evolucionar sus redes para soportar los paradigmas de la computación en el borde de la red y evitar convertirse en simples proveedores de conectividad.
El informe aborda específicamente el papel que los centros de datos modulares prefabricados (PFM) podrían desempeñar para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a ofrecer infraestructura en el borde de la red en el futuro, con el pronóstico de que el mercado de PFM crecerá de 1.200 millones de dólares en 2018 a 4.300 millones en 2023. De acuerdo con el informe, este crecimiento previsto es impulsado por las compañías de telecomunicaciones y el crecimiento de la computación en el borde de la red, así como el crecimiento general de los proveedores de servicios en la nube.
El tamaño de la participación que los proveedores de servicios pueden esperar capturar en el mercado de la computación en el borde de la red dependerá de varios factores.
Junto con la rápida implementación, la eficiencia energética también es una de las principales preocupaciones. El consumo energético representa una de las principales preocupaciones para los propietarios de redes 5G, ya que constituye entre el 20 y el 40% de los gastos operativos de la red. Se estima que para el 2026, la red 5G podría aumentar el consumo energético total de la red entre un 150 y un 170%. La industria necesita desesperadamente soluciones 5G energéticamente eficientes, especialmente para aquellas tecnologías energéticamente demandantes, como las antenas de múltiple entrada-múltiple salida (MIMO) y las contramedidas específicas para los centros de datos.

Por Vertiv
Fuente: Brand Partners
Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Mes: 
Año: