Confianza y seguridad en media tensión

PDF del artículo
Seguridad en media tensión de la mano de conductores de energía de excelentes propiedades para redes de distribución y contra incendio
La seguridad es una propiedad indispensable a la hora de llevar a cabo cualquier actividad. Pero si además la actividad en cuestión implica la manipulación de elementos peligrosos en sí mismos, entonces no solo es ineludible la seguridad, sino que su falta de aplicación puede ser considerada como un acto criminal.
Las instalaciones eléctricas trabajan con tensión. Ya sea en alta, media o baja tensión, un error, una desatención o un exceso de confianza pueden desembocar, además de en daños patrimoniales, en una lesión y, en el peor de los casos, una muerte.
El trabajo con tensión es tan delicado que existen normas puntuales que exigen requisitos de seguridad mínimos tanto para la fabricación de los productos que se utilizan como para la utilización e instalación de esos mismos equipos.
La seguridad es una propiedad indispensable a la hora de llevar a cabo cualquier actividad.
Existen, además, entornos especialmente sensibles, es decir, con mayor probabilidad de riesgo, por lo cual son aún más exigentes a la hora de considerar equipos que atiendan sus necesidades. Ambientes industriales con presencia de gases o polvos, por ejemplo, son particularmente peligrosos si se considera que cualquier chispa sería capaz de generar una explosión en el lugar.
Atenta a la seguridad, Cimet ofrece dos líneas de conductores de energía y comunicaciones que se destacan en el mercado por ofrecer cualidades apropiadas para responder a los requerimientos específicos de ciertas instalaciones: Termolite y Zerotox 1 kV. La primera, cables XLPE para transmisión y distribución de energía eléctrica en baja y media tensión de hasta 33 kV, es apropiada para redes inteligentes y, en consonancia, para favorecer el desarrollo de energías renovables. La segunda, construida para dar seguridad en zonas con presencia de personas, evita la propagación de las llamas en caso de incendio incluso en entornos más agresivos, con baja emisión de humos opacos para favorecer la visibilidad de los caminos de evacuación, baja emisión de gases tóxicos y nula emisión de gases halogenados.
Soterramiento Ferrocarril Sarmiento
Barrio Privado Nordelta
Centro comercial Pueblo Caamaño
Aeropuertos Argentina 2000
Atenta a la seguridad, Cimet ofrece dos líneas de conductores de energía y comunicaciones que se destacan en el mercado por ofrecer cualidades apropiadas para responder a los requerimientos específicos de ciertas instalaciones.
Los cables Termolite pueden estar constituidos por conductores de cobre electrolítico, de elevada pureza y alta conductividad, o por conductores de aluminio puro, especial para uso eléctrico. Cualquiera sea la opción, implican también la colocación de un mayor grado de aislación no solo por los procesos de fabricación aplicados, sino también por la calidad de los materiales empleados, para que puedan operar con un servicio continuo de 90 °C y soportar sobretemperaturas de hasta 130 °C o 250 °C en caso de cortocircuito.
Los cables Termolite tienen un amplio campo de aplicaciones. Pueden emplearse en instalaciones fijas en el interior de edificios civiles e industriales (ya sea sobre bandejas, en canaletas, conductos, etc.), a la intemperie, en forma subterránea, en contacto con el agua. Se emplean, además, en subestaciones y redes de distribución de energía eléctrica.
La versión Zerotox, para media tensión, suma en su envoltura exterior un compuesto especial del tipo LSOH (bajos humos y libre de halógenos). Además, existen protecciones especiales en caso de requerir cables con protecciones metálicas o protecciones contra perturbaciones electromagnéticas.
Los cables Zerotox 1 kV están diseñados para utilizarse en todos aquellos sitios donde exista, por ejemplo, alta densidad de ocupación de personas, baja densidad pero con difícil evacuación, o donde operen equipos electrónicos sensibles a las partículas de gases corrosivos y que puedan quedar expuestos en caso de incendio en zonas próximas a estos.
Tanto Zerotox como Termolite son consecuencia del valor por la seguridad que aporta la empresa Cimet. Así es que ambas opciones prestan servicio actualmente en complejos de vivienda en Nordelta, Aeropuertos Argentina 2000, la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, Subterráneos de Buenos Aires y el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Hospital de Clínicas Buenos Aires

Por Cimet
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: