Luz y seguridad en la plaza Alsina

PDF del artículo

Farola Strand 194 LED en la plaza Alsina, en Morón.

La Plaza Alsina está ubicada entre las calles Gelly y Obes, Florentino Ameghino, Perú y Estanislao del Campo, en Villa Sarmiento, partido de Morón.
En el oeste del Gran Buenos Aires se yergue como punto de encuentro de vecinos y vecinas que buscan disfrutar de la naturaleza, en una zona tan céntrica como estar justo enfrente de un destacamento policial, y a pocas cuadras del Hospital Profesor Alejandro Posadas, la autopista Acceso Oeste y el complejo Showcase Haedo.
En este año 2022, se instalaron nuevas luminarias en el marco de un proyecto de puesta en valor de los espacios verdes del partido. Durante este último tiempo, la obra incluyó no solo la plaza Alsina, sino también el corredor Los Incas, que abarca desde Campichuelo hasta la Plaza Cumelén, en Castelar.
La nueva luz de la plaza
Las obra consistió en el recambio de luminarias y colocación de nuevos postes y farolas, todo con tecnología led. Ahora, visten el lugar 39 farolas y diez columnas nuevas para que los vecinos puedan disfrutar del parque en horas con menor luz solar.
Los nuevos puntos de luz de 100 W favorecen la permanencia en la plaza de las personas en los momentos más oscuros del día, por ejemplo, el atardecer. Aportan mayor seguridad y, además, reducen el consumo de la energía eléctrica gracias a la buena relación de eficiencia que presenta la nueva tecnología.
La farola nueva
La empresa encargada de fabricar y colocar las nuevas farolas y postes fue la argentina Strand, reconocida como un estandarte de la industria nacional, con fuerte orientación a la obra y alumbrado público.
El modelo de farola que ahora viste la plaza es Strand 194 LED. Se trata de un equipo con techo y base de aluminio, con grado de protección IP 65 (apto para estar a la intemperie y soportar las inclemencias climáticas).
Cuenta con espejo de alto rendimiento, estampado en una sola pieza, fijo, construido en aluminio de alta pureza, electroabrillantado, y sellado compuesto de anillos vinculados coaxialmente que limita la emisión luminosa en el hemisferio superior. También, con refractor de policarbonato antivandálico cristal u opal.
La farola pesa solamente 6.6 kg y se puede montar de forma vertical a 40 o 60 mm.

Por Strand
Fuente: Fuente: Strand y Viví el Oeste
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Año: