Filtro activo VLT AAF 006

Palabras clave: 
Año: 
Empresa: 

VLT® Advanced Active Filter AAF 006, para tensiones de red de 380 a 480 V con 190 a 400 A de corriente reactiva (bajo pedido, se pueden suministrar rangos de tensión y corrientes de filtro adicionales).
El sistema mejora el rendimiento energético y aumenta la resistencia de la red para evitar interrupciones. Puede compensar variadores de frecuencia individuales o puede instalarse como equipo autónomo y compacto en un punto de acoplamiento común para compensar varias cargas simultáneamente.
El equipo ofrece una supresión de armónicos óptima, independientemente de la cantidad de cargas y su perfil de carga individual. Además, corrige el factor de potencia y equilibra la carga de fase para aprovechar la energía de manera óptima.

Características y ventajas

  • Propiedades como la refrigeración del canal posterior prolongan la vida útil de los componentes electrónicos
  • Tarjetas barnizadas conducen a un mejoramiento de la durabilidad y del funcionamiento
  • Amplia gama de opciones favorece una mayor personalización
  • Funciones como el modo de reposo, la frecuencia de conmutación progresiva y la corrección del factor de potencia favorecen el mantenimiento
  • Diseño modular
  • Capacidad para sincronizar hasta cuatro filtros de la misma potencia nominal para incrementar la capacidad de mitigación armónica

Experiencia de aplicación

La fábrica de Biorigin, productora de ingredientes naturales para los segmentos alimenticio, nutrición animal, enólogo y de fermentación industrial, presentaba un factor de potencia muy bajo (0,78) en el sistema eléctrico localizado en su centro de control de motores (CCM) Yehn, en Quatá (San Pablo, Brasil), y decidió instalar un filtro activo para corregirlo y alcanzar el valor recomendado.
Con la instalación del filtro activo, la empresa elevó su factor de potencia hasta 0,92, lo cual indica un aumento del dieciocho por ciento (18%), interrumpiendo así el desperdicio de energía eléctrica. Además de esto, la solución también ayudó a reducir en un tres por ciento (3%) el nivel de armónicos.

+info