Capacitación técnica en cualquier momento y lugar

PDF del artículo
Micro automación pone a disposición su Expo Móvil, una unidad rodante capaz de moverse hasta donde se requiera. Su interior está acondicionado con toda la tecnología necesaria para ofrecer capacitación técnica en automatización en cualquier lugar del país.
La capacitación en tecnología es un valor para toda empresa, industria o profesional que opere en cualquier sector industrial. Sin embargo, es una realidad que la falta de tiempo o de recursos para movilizarse hasta el lugar en que se llevan a cabo los cursos muchas veces dificulta la posibilidad de recibir formación. La pandemia por el COVID 19, sobre todo la cuarentena que obligó a las personas a encerrarse en sus hogares, llevó a mucha gente a descubrir los beneficios de la virtualidad a la vez que florecieron numerosas posibilidades de capacitación en línea, sin embargo, la pantalla no puede reemplazar por completo la presencialidad.
Más allá del contacto humano, la formación técnica también requiere que el y la aprendiz tengan experiencia sensorial con los equipos y dispositivos en cuestión. Las universidades, por ejemplo, han repartido kits con elementos específicos para que los y las alumnas pudieran cursar ciertas materias técnicas, recibiendo la teoría a través de una plataforma digital, y practicando en sus hogares gracias al kit.
A sabiendas de la importancia del contacto directo con los elementos para una buena experiencia educativa, la empresa Micro automación puso a disposición, hace ya varios años, un camión, llamado Expo Móvil. Se trata de un servicio de unidades móviles que son verdaderas exposiciones rodantes con toda la actualización tecnológica disponible para ofrecer capacitaciones.
Expo Móvil se traslada allí donde se requiera, hasta cualquier punto del país, ofreciendo información, tecnología y capacitación en el lugar que el cliente quiera.
El Expo Móvil se traslada allí donde se requiera, hasta cualquier punto del país, ofreciendo información, tecnología y capacitación en el lugar que el cliente quiera. Durante 2020, la crisis sanitaria y las medidas de restricción a la circulación forzaron a la unidad a quedar estacionada, pero este 2021 la encuentra totalmente reacondicionada y rodando por cualquiera de las rutas, caminos y calles de la Argentina.
El Expo Móvil ofrece:
  • Nuevos productos.
  • Nuevas tecnologías.
  • Simuladores de automatización.
  • Información técnica actualizada.
  • Tableros didácticos.
  • Asesoramiento técnico.
Con este contacto es posible también intercambiar in situ toda la información relacionada con la automatización, realimentando así el proceso de aprendizaje mutuo y a la vez que se plantean soluciones a la medida de las diferentes necesidades.
La unidad Expo Móvil está disponible para las industrias, cámaras empresariales, administración de parques industriales, universidades, centros tecnológicos, escuelas técnicas, centros de formación profesional y otros sectores que la requieran.
La unidad Expo Móvil está disponible para las industrias, cámaras empresariales, administración de parques industriales, universidades, centros tecnológicos, escuelas técnicas, centros de formación profesional y otros sectores que la requieran.
Características del Expo Móvil
El Expo Móvil mide 4,2 metros de alto, 2,6 de ancho y 20 de largo. En su interior aloja productos y tecnologías nuevas, además de tableros didácticos y simuladores de automatización. Cuenta, además, con información técnica apropiada.
Para conectarse, requiere una fuente de alimentación de 380 V, máximo 7 kW. Opcionalmente, puede alimentarse desde una red 220 V monofásica.
Asimismo, vale destacar que el Expo Móvil cuenta con protocolo COVID 19, establecido para el desarrollo de actividades dentro de la unidad rodante.
Para planificar una visita, escribir directamente a la empresa: unidadesmoviles@micro.com.ar.
Asimismo, vale destacar que Expo Móvil cuenta con protocolo COVID 19, establecido para el desarrollo de actividades dentro de la unidad rodante.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: